Croacia 3 - Gibraltar 0 / Modric le debe un favor a Islas Feroe
La victoria de Croacia ante Gibraltar unido a la inesperado pinchazo de República Checa clasifica virtualmente a los croatas al Mundial, el quinto para Modric.
As
Croacia está virtualmente clasificada para el Mundial 2026. Lo está gracias a su triunfo ante la débil Gibraltar y a la inesperada ayuda de Islas Feroe, que probablemente haya disfrutado de la mejor semana futbolística de su historia. El jueves golearon a Montenegro (4-0) y este domingo han ganado a República Checa (2-1), principal rival de los croatas por el billete a la Copa del Mundo. Croacia solo necesita sumar un punto ante los montenegrinos o contra las mismas Feroe para estar matemáticamente en la cita mundialista e incluso perdiendo los dos partidos tendría una altísima probabilidad de clasificarse gracias a la diferencia de goles que le saca a los checos en caso de que estos la alcanzasen en la última fecha.
El de Estados Unidos, México y Canadá será el quinto Mundial para un Modric que fue suplente ante Gibraltar, un rival débil al que a Croacia le costó ganar más de los esperado. Dalic apostó por un once repleto de suplentes para darle descanso a sus estrellas. Fruk anotó el único gol de los balcánicos en la primera parte tras un pase de Pasalic.
Tras el descanso, Majer falló un penalti y Dalic tuvo que introducir a Gvardiol por la lesión de Pograncic. A falta de 20 minutos para el final, saltó al césped el resto de la caballería, Perisic, Modric y Kramaric, ante la posibilidad de algún despiste que permitiera a Gibraltar empatar y a Croacia hacer un ridículo histórico. Cuando el partido llegaba a su fin, Sucic hizo el 2-0 y Erlic anotó el tercero en el añadido y dejó sellada la victoria y la clasificación virtual de Croacia.


