COPA BOLIVIA / Bolívar es una máquina de hacer goles y le hace siete a Tomayapo en Tarija
Goleada de escándalo 2-7 en el estadio IV Centenario. El local se puso arriba en el marcador primero, pero luego la Academia paceña le pasó por encima.
El Deber
Bolívar sacó a relucir su jerarquía y obtuvo una victoria inapelable (2-7) sobre Real Tomayapo este martes en el estadio IV Centenario de Tarija, en el cierre de la décima jornada (interseries) de la Copa Bolivia.
Fue un entretenido cotejo en el que la Academia primero dio vuelta el marcador. Supo aguantar la presión del rival que buscó afanosamente el empate y pasó a dominar las acciones hasta aplicar la paliza de proporciones.
Varios goles fueron lindos por la concepción de las jugadas y por las resoluciones.
La Academia tiene ahora 14 puntos, es segundo del Grupo A y se puso a cuatro unidades de Blooming, el líder con 18, que más temprano cayó en su visita a El Alto 4-2 frente a Always Ready.
Completan esa serie Nacional Potosí y Wilstermann que tienen 11 enteros. Tomayapo es último del Grupo B con ocho puntos, detrás The Strongest (13), Always Ready (17) y Real Oruro (20).
La goleada
Tomayapo abrió la cuenta a los seis minutos. Mijail Avilés habilitó de forma magistral a Pablo Lima, quien definió ante la salida de Carlos Lampe.
Rápido reaccionó Bolívar y el autor intelectual del empate fue el colombiano Daniel Cataño con un magnífico pase largo a Dorny Romero, que con derecha levantó el balón por encima del arquero Álex Arancibia.
El turno fue de Damián Batallini con un tiro libre que superó la débil resistencia de una barrera con pocos hombres y el golero que reaccionó tarde ante el remate. Corría el minuto 18.
Johnny Cuiza hizo un gol para el local, pero después de cuatro minutos de revisión fue anulado por una milimétrica posición adelantada. Al volver del descanso Tomayapo se lanzó en procura del empate. Tres veces puso las manos Lampe para evitar el empate.
De contragolpe liquidó Bolívar, Melgar llegó hasta el área grande y le entregó el gol a Cataño para el 1-3 en el minuto 54. Romero dijo presente de nuevo a los 69’, entró al área, eludió al golero y marcó el cuarto de la visita.
El quinto fue otra buena conquista a los 73 minutos mediante Antonio Melgar. Quitó la pelota a un rival y sacó un remate desde unos 25 metros lejos de Arancibia. Achicó distancias John Córdoba a los 77 minutos con un toque de derecha luego de un centro desde la banda izquierda.
Pero la máquina bolivarista no se detuvo y fue el turno del juvenil Bruno Méndez con un doblete, primero a los 85 minutos y luego a los 87’ para cerrar la goleada 2-7 de escándalo.


