Como 2-0 Juventus / Nico Paz ilumina al Madrid

Golazo y asistencia del argentino contra la Juventus, rival blanco en Champions. Los de Cesc, lanzados.

Sabrina Uccello
As
O te tiemblan las piernas o te sube la adrenalina, depende de tu personalidad, jugando un partido con Arsène Wenger y Thierry Henry, junto con Fabio Capello y el entrenador Rino Gattuso, observando desde la grada. Probablemente si juegas el Como-Juventus, tendrás tu respuesta después de los 90’ en el Estadio Sinigaglia. El equipo local había alineado a Jacobo Ramón en defensa, pero sufrió un problema físico durante el calentamiento y fue reemplazado por Diego Carlos desde el 1’. La Juventus, por otro lado, cambió su enfoque disponiendo una defensa de cuatro y en ataque, Tudor optó por darle otra oportunidad a David en lugar de a Vlahovic. Después de todo, esto fue en parte un ensayo general para la Juventus de cara al gran partido de la Champions League contra el Real Madrid en el Bernabéu, el próximo miércoles.

En la primera mitad, la Juventus fue como un sastre que no sabe manejar la aguja y el hilo. Desde el inicio, bianconeri fueron puestos a prueba por el Como, que confirmó la convicción de Tudor: son todo menos un equipo ‘pequeño’. De hecho, en el 5’ los lariani ya se adelantaron gracias a una jugada que Paz inició tras un córner, con Da Cunha tocando el balón antes de devolvérselo al argentino. El número 10 del Como centró perfectamente al área en el segundo palo, y Kempf cabeceó superando a Kalulu.

Si la Juventus estaba dormida, durante los primeros 15’ también lo estuvo la afición local que guardó silencio, protestando por la decisión de jugar el Milan-Como en Australia el próximo febrero. Mientras tanto, la Juventus intentó mejorar su juego poco a poco, y el primer intento llegó en el 21’ a través del habitual Yildiz. El Como no estuvo en sintonía y comenzó un contraataque de los bianconeri. El turco descubrió espacio e intentó un disparo, que se fue desviado.

La complicidad entre el número 10 bianconero y Conceição fue de las pocas cosas que la Juventus pudo lograr, pero incluso cuando Yildiz se coló entre dos jugadores y le dio la oportunidad a Koopmeiners, Kempf estuvo listo para responder, confirmando la atención del Como sobre su rival. En el 29’, Morata, asistido por Nico Paz, tuvo una oportunidad, pero el disparo con efecto del español fue desviado a córner por Di Gregorio. Mientras, de todos los disparos bianconeri, solo uno fue a portería en el 36’: Koopmeiners centró para que David marcara, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Mismo guión

Curiosamente, la segunda mitad comenzó con Jacobo Ramón sustituyendo a Diego Carlos, quien lo había sustituido a su vez en la alineación oficial debido a un problema físico del que el jugador aparentemente se había recuperado. De todos modos, el Como siguió siendo peligroso, y en el 56’ estuvo cerca de marcar con un disparo de Vojvoda que fue bloqueado por el portero rival. El ritmo se puso lento, e incluso los intentos de la Juventus fueron tímidos, como el del 61’ tras un tiro libre a unos 10 metros de la frontal del área. La posición era favorable y el zurdazo de Koopmeiners también, pero se fue por encima del larguero. El holandés lo volvió a intentar poco después, pero Butez fue rápido.

Durante el último cuarto de hora, Tudor intentó emparejar a David y Vlahovic, dándole espacio al serbio, pero el Como volvió a dar la sorpresa con un su étoile: Nico Paz. Tras deslumbrar a la afición en la primera mitad, dando la asistencia a Kempf y escapando con gracia de las embestidas rivales con carreras individuales, el argentino marcó otro gol, su cuarto de la temporada. Un diamante rayado a través de un contraataque: Paz se desvió hacia dentro deteniendo a Cambiaso y luego metió el balón en la esquina con la zurda para poner el 2-0.

Entonces llegó la hora de celebrar, y la guinda del pastel fue que, a pesar de ir dos goles arriba, el Como nunca dejó de presionar y de jugar con proactividad en ataque durante todo el partido. Esto quedó demostrado con otro pase filtrado de Nico Paz a Douvikas, que obligó a Di Gregorio a no bajar el ritmo. Un Sinigaglia satisfecho y orgulloso aplaudió los tres puntos conseguidos después de 73 años contra la Juventus, que, envuelta en la sombra, rompió su racha de cinco empates consecutivos con la primera derrota de la temporada en la Serie A.

Entradas populares