Cincomentarios, Ogro
El Xeneize plasmó en juego y resultado la diferencia que hay con el apático Newell’s de Fabbiani, que seguramente pensó que sería un partido más difícil… para Boca.
Con ningún titular desaprobado, la figura fue Milton Giménez, autor del 1-0 con un buen cabezazo, generador y autor del 2-0, partícipe necesario del 3-0 y elaborador del 4-0. En un semestre con muy poco gol de centrodelanteros, su doblete con otras buenas intervenciones cotizan. Y se entendió bien con Merentiel, más allá de que el uruguayo sigue descalibrado.
Paredes (siempre Paredes), Barinaga y Velasco, en ese orden, se destacaron por debajo del goleador de la noche. El 5 de Boca clarifica todo y muestra los caminos, es de otra categoría. El 4 vio luz, enganchó y asistió en el 1-0 y le dio vida al 2-0. Y el 10, muy de a poco, empieza a ganar en confianza y animarse a arriesgar: lindo remate que derivó en el 3-0 de Ayrton Costa, buen pase a Giménez para iniciar el 4-0 y limpió bien de primera para el 5-0 del Canallón Blanco, que mojó por primera vez en su carrera tras 201 partidos en Primera y justo contra NOB.
Flamante puntero en la Zona A, para Boca, por cómo se le presentó, el partido era importante golear y goleó. La diferencia de gol puede definir un puesto (y por ende, una localía) en los playoffs del Clausura y un lugar en la Libertadores, aunque Zunino (que no adicionó nada en el 2T) no se haya dado cuenta. El empate del Bicho (48pts y +19) y la tercera derrota al hilo de River (49pts y +19) dejaron a Boca (50pts y +23) en zona de clasificación a fase de grupos de la Copa, solo por debajo de Central (53pts y +20).
En una zona en la que del 1º al 9º hay ¡dos puntos! de diferencia tras 11 fechas, en el horizonte aparece la visita a Barracas Central sin Paredes. Todo un desafío. Parece que Ander Herrera reemplazará al campeón del mundo. Será hora de que el español empiece a mostrar la jerarquía para que el equipo no extrañe al reconstructor de este Boca que, con mejores y peores resultados, ya lleva siete partidos jugando a otra cosa desde sus pies.