Chelsea 2 Liverpool 1: el gol de la victoria de Estevao en el último minuto condena a los Reds
Enzo Maresca fue expulsado por su ruidosa celebración después del gol de la victoria.
Dan King, The SunEl gol de la victoria de ESTEVAO en el tiempo añadido hizo que los Rojos cantaran a los Azules.
Por segunda vez en una semana, el equipo de Arne Slot recibió una muestra de su propia medicina .
Y al igual que el Crystal Palace , el Chelsea merecía plenamente la victoria.
Incluso antes de que el adolescente brasileño Estevao anotara el gol decisivo, los campeones del mundo de Enzo Maresca habían demostrado lo frágil que era el control del Liverpool sobre el título inglés.
Maresca no podrá dar un sermón sobre disciplina a sus jugadores tras convertirse en la cuarta estrella del Chelsea en recibir una tarjeta roja en cinco partidos.
Pero al italiano no le importará que su alocada celebración del gol de la victoria le haya valido una segunda tarjeta amarilla.
El Liverpool no está tan por delante del Chelsea ni de nadie como sus resultados de principios de temporada habrían sugerido. Y ahora está por detrás del Arsenal .
El Chelsea sacará una gran confianza de esta actuación , así como de los tres puntos.
Ante un Liverpool que podría considerarse al completo, salvo por la ausencia del portero Alisson , los Blues, afectados por las lesiones, ofrecieron su mejor actuación de la temporada.
No, ganarle al West Ham por 5-1 no cuenta.
En la primera mitad en particular, los hombres de Maresca estuvieron sobresalientes, incluso teniendo en cuenta el pobre rendimiento de sus oponentes.
Cuando Cody Gakpo anuló el golazo de Moisés Caicedo en el primer tiempo, parecía que el Liverpool volvería a hacer de las suyas.
Pero fue el Chelsea el que avanzó hasta la línea y tuvo varias oportunidades antes de que Estevao rematara el centro de Marc Cucurella en el segundo poste.
El Liverpool está en una mini crisis.
Los Rojos han perdido tres partidos seguidos por primera vez desde la primavera de 2023. Nunca en la temporada de debut de Slot sufrieron la derrota en partidos consecutivos de la Premier League.
Los Rojos están en una mini crisis.
De los cinco cambios respecto a la derrota del Liverpool en Turquía , solo se aplicó la exclusión de Alisson.
Y Giorgi Mamardashvili estaba teniendo un debut difícil en la Premier League incluso antes del golazo de Caicedo.
El georgiano se mostró nervioso con el balón en los pies en varias ocasiones, mientras que un comienzo bastante decente de los Reds se desvaneció rápidamente.
Pero el portero no pudo hacer nada para evitar el gol. Alexis Mac Allister debería haberlo hecho.
El argentino se vendió con demasiada facilidad en el medio de su propio campo, lo que permitió que Caicedo tuviera una carrera.
La defensa del Liverpool se abrió como el Mar Rojo, Moisés vislumbró la tierra prometida y envió el balón más allá del desesperado brazo derecho de Mamardashvili.
Stamford Bridge estalló y el técnico del Chelsea, Maresca, les instó a mantener el volumen.
En el centro de la actuación del Chelsea estuvo Malo Gusto , quien fue impulsado hacia adelante a un rol de mediocampo y marcó el tono.
Chelsea y Gusto fueron todo energía , todo intención, entrando rápidamente, acosando a sus oponentes para que cometieran errores y conteniéndolos fácilmente.
Cucurella habilitó a Alejandro Garnacho con un disparo que se fue desviado por poco y el 2-0 no habría favorecido a los Blues, en cuanto a control del juego más que a ocasiones claras.
Pero no merecieron penalti por la caída de Garnacho tras un enredo con Dominik Szoboszlai , a pesar de las protestas de Maresca, que le valieron su primera tarjeta amarilla.
Salah, tras otra primera mitad poco convincente, habilitó con un centro con el exterior de la bota a Alexander Isak, pero el sueco no pudo controlar su cabezazo.
Conor Bradley , amonestado por una falta sobre Cucurella, fue sustituido en el descanso para evitar la tarjeta roja.
El suplente Florian Wirtz creó inmediatamente la ocasión que debería haber significado el empate.
El alemán ayudó a que el balón llegara a Salah con un giro, pero el egipcio falló gravemente el objetivo con su pie derecho, mucho más débil.
Ryan Gravenberch solo pudo dispararle un tiro directo a Robert Sánchez desde una posición decente. Entonces Salah desperdició otra oportunidad con un disparo flojo que se fue alto y desviado.
La maldición de las lesiones del Chelsea volvió a golpear. Benoit Badiashile se marchó, lo que provocó una reestructuración que sacó a Malo Gusto de la posición donde había sido tan efectivo.
El Liverpool se vio afectado de manera similar, con Gravenberch enviado nuevamente a la defensa central para reemplazar a Ibrahima Konate, quien se fue.
El Chelsea volvió a la carga. Garnacho controló un balón largo con brillantez, pero su centro fue malo. Andy Robertson bloqueó el cabezazo de Pedro Neto . Garnacho no pudo conectar el centro tentador de Neto al segundo palo.
El empate surgió de la nada, en realidad. Szoboszlai pudo entrar por la derecha, hizo una pared con Salah y centró.
Isak bajó el balón y le cayó perfecto a Gakpo para que lo rematara a corta distancia.
Salah desperdició otra oportunidad con un mal disparo, pero ahora el Liverpool tenía la ventaja.
Los Rojos pidieron penalti cuando la mano de James le dio en la cara a Isak, pero nunca fue tarjeta roja ni penalti.
Ambos directivos tiraron los dados en busca de un ganador.
En el Liverpool entraron Hugo Ekitike en la delantera, Estevao y el menos destacado Marc Guiu en el Chelsea.
Sólo un toque vital de Gravenberch detuvo un centro de Enzo Fernández que encontró la camiseta azul.
La tensión iba en aumento. El banquillo del Liverpool montó en cólera cuando la entrada de Gusto a Gakpo no fue sancionada como falta. Slot recibió una tarjeta amarilla.
A falta de siete minutos para el final, los suplentes del Chelsea Jamie Gittens y Estevao obligaron a Mamardashvili a realizar dos buenas atajadas en rápida sucesión .
Szozboszlai disparó desviado, Mamardashvili salvó el cabezazo de Fernández y luego el capitán del Chelsea cabeceó desviado un centro de Estevao al comienzo del tiempo añadido, a los siete minutos de partido.
Pero los Blues no se dejaron vencer y el joven Estevao selló la victoria que merecían. Maresca lo celebró con creces.




