Champions | Mónaco 2-2 City / Gil Manzano se marca un ‘Güler’

Un penalti calcado al del derbi permite al Mónaco empatar en el añadido ante el City. Doblete de Haaland, que suma 52 goles en 50 partidos de Champions. Rodri, titular.

Aritz Gabilondo
As
El fútbol es tan caprichoso que permite que en cuatro días se repitan jugadas polémicas que dan la vuelta al mundo, acciones a analizar frame a frame, detalle a detalle. Ocurrió en Mónaco con el penalti de Nico González sobre Dier, un calco del de Güler a Nico González en el derbi. Pierna arriba de uno, cabeza abajo del otro, balón rozado de por medio y un árbitro español en el ajo, Gil Manzano, quien para seguir el criterio aplicado en LaLiga indicó penalti tras verlo en el VAR. Premio para el Mónaco tras anotarlo Dier y castigo para el City, a pesar de Haaland. Era el tiempo añadido.

No hay dato que se le resista al noruego, ni gol que le falte por marcar, ni rival al que no haya vacunado. No hay techo en la Champions para un delantero que promedia más de un tanto por encuentro en la máxima competición continental, 52 en 50, números de extraterrestre, de lo que es, cifras con las que supera cualquier media lógica y coherente, también las de Cristiano y Messi.

Gil Manzano se marca un ‘Güler’Cambio de rumbo

En Mónaco también fue él quien tiró del carro del City, un City de más a menos y sobre todo con un delantero que entierra cualquier argumento defensivo rival. Hutter puso una línea de cinco atrás para contenerle y no pudo ni intentarlo. En el primer zarpazo, tras un pase genial de Gvardiol, el noruego marcó de vaselina; en el siguiente, al borde del descanso, se elevó sobre todos para marcar de cabeza. Como si no costara.

Ni el empate de Teze arredró al City y a Haaland. Foden pudo poner en ventaja a los ingleses antes de que el gigante de Europa se destacara en el marcador. Pudo ser mayor la herida si Reijnders hubiera anotado alguna de las dos claras ocasiones que tuvo, una de ellas al palo. También Donnarumma tuvo su cuota de protagonismo en un final de partido con el City en modo ‘piloto automático’, lo que le costó caro.

En una falta a última hora, el pie en alto de Nico González impactó con Dier y le costó el empate al City. La misma acción del derbi. El mismo penalti de Güler. Los designios del fútbol son así.

Entradas populares