Champions League / El Inter hackea la nueva Champions

Como la temporada pasada, los italianos se pasean por la fase de liga. Ante el Saint-Gilloise sumaron su tercera victoria: pleno. Lautaro fue totalmente determinante en los tres goles.

Iván Cordovilla
As
La Champions cambió de formato la temporada pasada y el Inter ha sido uno de los equipos que mejor ha entendido el nuevo formato. La temporada pasada ya sentenció rápidamente su clasificación a octavos y en esta va por el mismo camino. Tres victorias de tres, liderato compartido y a pensar en la Serie A.

A juzgar por los primeros minutos, al Inter le iba a costar muchísimo ganar en Bélgica. Pero nada más lejos de la realidad. Como en la primera jornada contra el Ajax en Ámsterdam, se dejaron dominar para ser resolutivos en las ocasiones que tuviesen. Tras dos intentos de Esposito, titular junto a Lautaro en al delantera, llegó el gol de Dumfries. Un gran movimiento de Lautaro terminó por forzar un córner que remató mal Bisseck. Ahí estaba el holandés para empujarla a gol.

Cayó el primero y cayeron los demás. Lautaro quería su gol, pero se entretuvo demasiado en el mano a mano y terminó por perder la ocasión. No fallaría minutos después: Esposito le entregó un balón a su pierna derecha con todo de cara para que la pusiese en el palo más lejano. Y la colocó en la escuadra. Un 0-2 justo antes del descanso que se convirtió en 0-3 justo después de él. Mac Allister peleó un balón por alto con Lautaro y cometió mano dentro del área. Penalti que transformó Çalhanoglu y partido terminado en el 53′. Hasta el final dio tiempo a que Bonny le regalase un gol a Esposito, que lo buscó durante todo el partido, para el 0-4 final.

Victoria contundente del Inter, haciendo los deberes y sin fallar donde tenía mucho que perder. Pero la confianza llegará intacta al envite del próximo sábado en Nápoles. La Serie A está en juego y Chivu no quiere distracciones europeas.

Entradas populares