Camavinga se queda en la mitad
Intenta recuperar su nivel tras un año aciago de lesiones. Su valor de mercado ha caído de 100M€ a 50M€ y Xabi aún medita cómo encontrarle más espacio...
Una caída que se veía venir. Son cinco meses y medio sin ser titular con el Real Madrid. Desde el pasado 20 de abril ante el Athletic, para justo tres días más tarde romperse muscularmente en el Coliséum en la lesión que finiquitó su temporada pasada y comprometió el inicio de esta, que arrancó con una nueva lesión esta vez de tobillo. Se había puesto a punto de nuevo con Vinicius en Brasil pero en la semana del debut liguero contra Osasuna, otro palo. La tendencia para el francés ha sido de auténtico annus horribilis. Asediado. Cuatro problemas físicos la campaña pasada (entre ellos uno serio de rodilla) para estar en total 35 partidos de baja. Y se ha perdido el inicio de la era Xabi. Ese que ha alumbrado a Güler como más competencia para Camavinga, si cabe.
“Tiene un potencial enorme porque con conducción puede traspasar líneas y no es estático, es un futbolista dinámico...”
Xabi, sobre Camavinga
Xabi tiene por delante acabar de perfilar el encaje de Cama en sus planes. Hay una característica del 6 madridista que le seduce. “Es muy dinámico”, dijo el técnico tras el 1-4 en el Ciutat de Valencia. Un dinamismo al que ya había apuntado precisamente en la previa de ese choque contra el Levante. “Tengo ganas de verle en el campo, ver cómo interpreta las cosas. Tiene un potencial enorme, muchísimas cualidades. Con la conducción puede traspasar líneas, puede llegar hasta la última, no es estático, es dinámico...“.

Con Francia... pero sin ritmo
Lo que siempre es una buena noticia, ser convocado por Francia, a Camavinga se le vuelve en contra justo en este parón. Con apenas 76’ en las piernas (repartidos entre Espanyol, Levante, el derbi, Almaty y el Villarreal) aún así Deschamps le ha citado. Un riesgo por falta de ritmo. Aunque sería una sorpresa que fuera titular con la camiseta del gallo: la última vez fue el pasado 14 de noviembre en el 0-0 ante Israel. Razón de más si tampoco prueba las mieles del once inicial, porque los titulares del Madrid sí se han quedado en Valdebebas junto a Xabi. Valverde y Bellingham liberados y su compatriota Tchouameni por arrastrar una sanción con la selección francesa. Un panorama no precisamente halagüeño para Cama.