Brest 0-3 PSG / No hay millones para Achraf
El marroquí, con un doblete, lidera el triunfo del PSG en Brest 0-3, que le hace recuperar el liderato a expensas de lo que haga el Olympique de Marsella.
El canterano del Real Madrid desequilibró una batalla en la que el Brest duró 15 minutos, los que tardó el PSG en entrar al partido, quizá sorprendido por un equipo que, por muchas ganas que le ponga, por mucho ímpetu que aplique, no puede jugarle de tú a tú a una de las plantillas más completas de todo el fútbol europeo.
Sin Dembélé, Mendes y Doué, los tres suplentes, los de Luis Enrique fueron un rodillo cuando Vitinha cogió la pelota y no la soltó. El portugués se inventó un pase imposible, una de esas asistencias que solo detectan los elegidos, para servirle a Achraf el 0-1. El gol hundió al Brest, que intentó hacer el partido largo, defendiendo por acumulación, aunque sin éxito.
El segundo
El que es, prácticamente por unanimidad, el mejor lateral derecho del mundo, un jugador total cuando la pelota está en poder del PSG, firmó el 0-2 justo antes del descanso. Aprovechando una jugada extraordinaria de Kvaratskhelia, Achraf noqueó a Majecki con un disparo letal a la escuadra, silenciando el Francis Le-Blé, impotente por la holgada superioridad del campeón de la Champions.
Justo tras el descanso, se produjo una secuencia, un bochorno para muchos, que pudo cambiar el partido fruto de la zozobra del PSG, que ya acariciaba la victoria. Una segunda jugada tocó en la mano de Kang-in Lee y el colegiado, tras estar ocho minutos departiendo por el pinganillo con los árbitros del VAR, y tras haber hecho un ademán de que no había acción punible, ante la incredulidad de los futbolistas, decidió ir al monitor y señalar pena máxima finalmente.
El penalti, sin embargo, fue una catástrofe para el Brest, ya que su lanzador, Del Castillo, se resbaló y su disparo se fue a las nubes. Luis Enrique no esperó y dio entrada a Doué, Dembélé y Marquinhos para que no hubiera más sustos. Doué, al final, hizo el tercero y aupó al liderato al PSG, a la espera de que el Marsella juegue en Lens esta noche.


