Brentford 0-Manchester City 1 / Depredador Haaland
El solitario gol del noruego brindó un sufrido triunfo al Manchester City el día que Rodri Hernández volvió a lesionarse muscularmente.
Qué poco le duró la alegría al Manchester City. De la sonrisa de Haaland a la frustración de Rodri. El primero por marcar, el segundo por volver a lesionarse. Mientras que el noruego está imparable, al español le toca parar. Un golazo del cyborg a los nueve minutos de encuentro ante el Brentford permitió a los citizens estrenar el marcador del Gtech Community Stadium. El noruego le ganó la posición a Van de Berg, chocó con el zaguero bee, sin inmutarse, hasta meterse en el área y fusiló a Kelleher. Ya van 12 goles en nueve partidos entre todas las competiciones.
Ya con el Balón de Oro en los vestuarios y Nico González en el campo, un paradón de Kelleher impidió que el conjunto mancuniano doblase su ventaja. Pero las sensaciones que transmitían los pupilos de Pep Guardiola no eran buenas. Más allá de que la temperatura otoñal ha hecho acto de presencia en Londres, la lesión de Rodri Hernández dejó muy frío al Manchester City. Congelado.
Donnarumma, para bien o para mal
El inicio de segunda parte fue una mera continuidad del tramo final de los primeros 45 minutos. El Manchester City no estaba bien y, si no fuera por Donnarumma, el Brentford podría haber ahondado en la herida skyblue. Un doble error de la zaga visitante y la indecisión de los centrales en un balón aéreo permitieron a Igor Thiago plantarse, completamente solo, ante el meta italiano. Pero ‘Gigio’ se hizo enorme. El arquero neutralizó la mejor ocasión local, pero dichas sensaciones del equipo no mejoraron. Los balones largos y carreras a la espalda de la defensa del Manchester City estaban siendo un martirio para Pep Guardiola.
Por mucho que los visitantes consiguieran deshacerse del dominio inicial del Brentford, el cuadro mancuniano terminó pidiendo la hora. Los pupilos de Keith Andrews encerraron a los citizens en su propio área. Tan acongojado estaba el Manchester City que hasta Donnarumma, uno de los más fiables del encuentro, estuvo a punto de ‘traicionar’ a los suyos. El desplazamiento en largo que taponó un atacante local casi acaba dentro. Pero no, los mancunianos lograron mantener la portería y llevarse los tres puntos del Gtech Community Stadium. Qué le cuestan siempre al Manchester City sus visitas a los bee.


