Bottas: “Hamilton aún merece grandes resultados”
“Espero que se recupere, el tiempo dirá”, dice el excompañero del inglés sobre su difícil año en Ferrari, y defiende: “No es fácil cambiar de equipo tras tanto tiempo en Mercedes”.
Porque si alguien sabe bien lo que es enfrentarse a Hamilton con las mismas armas y el talento que atesora el siete veces campeón del mundo, aparte de Rosberg, es Bottas. Compartieron cinco años en Mercedes y, en cuatro, Lewis levantó el título. Por eso, Valtteri no se atreve a sentenciar a Lewis pese a su delicada temporada con Ferrari (es sexto a 48 puntos de Leclerc y aún no ha subido al podio). “Espero que se recupere, pero el tiempo dirá si lo hace”, dice en Crash.net.
“Ha tenido buenos momentos, y también algo de mala suerte, pero es complicado”, analiza el todavía reserva de Mercedes. De la mayor alegría que se ha llevado Hamilton vestido de rojo ha pasado ya tiempo, su victoria en el esprint de China, pero Bottas es de los que opinan que adaptarse a un entorno tan diferente del que vivió durante tantos años es un proceso complejo: “No es fácil cambiar de equipo después de tanto tiempo en Mercedes, siendo prácticamente el líder”.
“El entorno en el que trabaja ahora es muy diferente. No puedo decir mucho más, solo que el tiempo dirá si las cosas van mejor o no. Pero realmente espero que sí, porque creo que todavía se merece grandes resultados en este deporte”, opina un Valtteri que se muestra convencido de que quedan por ver cosas buenas de Hamilton, aunque difícilmente sea este año tal y como anda Ferrari. Lleva seis carreras fuera del Top-5 y el SF-25 se está quedando atrás en comparación con McLaren, Red Bull y Mercedes.
“Es difícil de predecir”
Aunque el propio Bottas ha vivido en sus carnes un par de cambios de equipo (de Williams a Mercedes, y luego a Sauber) y está próximo de añadir un tercero, no quiere comparar sus experiencias con la de Hamilton en Maranello: “Depende del equipo al que vayas y de lo diferente que sea el coche. He tenido mis experiencias, pero normalmente han sido durante un cambio de reglamento. Así que para mí es difícil de predecir. No sé cómo funcionan dentro del equipo, cómo trabajan y cuáles son sus dificultades. Así que no puedo decir mucho más que eso, la verdad”.


