As
Flamengo visitaba al Botafogo de Davide Ancelotti sin margen de error para seguir en la lucha por el liderato y no falló. El equipo de Filipe Luis fue superior de principio a fin, tanto por el abultado porcentaje de posesión como por la sensación de peligro y su contundencia en las llegadas. Pedro fue la figura al anotar el primer tanto y asistir en el segundo. El Fogao se complica mucho la presencia en la próxima Copa Libertadores.
El 3-0 con el que finalizó el choque quizá fue un castigo excesivo para Botafogo pero el poderío ofensivo del Mengao salió a reducir como suele suceder en las grandes citas. Si bien en el arranque los locales plantaron cara y sumaron algunas llegadas, pronto la balanza cayó del lado contrario.
Pedro, antes del descanso, batió a Linck con un disparo raso y ajustado que marcó el devenir del choque. Nunca se rehízo Botafogo para intentar recuperar la igualdad y cuando arriesgó recibió un duro castigo. Luiz Araújo aumentó la ventaja a pase de Pedro y luego Plata puso el tercero en su primera acción sobre la cancha con un cabezazo impecable.
Botafogo, con 43 puntos, vio como Mirassol ganó su partido a Internacional y ya le saca seis puntos en la lucha por la cuarta plaza, la última que da acceso directo a la Libertadores. Además, Bahía suma esos mismos 43 con dos partidos menos jugados y Fluminense tiene 38 con otros dos duelos pendientes. Flamengo, por su parte, se mantiene a tres puntos de diferencia de Palmeiras, a quien recibirán en Maracaná el domingo.