Arsenal 1 Crystal Palace 0: Eze hunde a su antiguo club mientras los Gunners se alejan

Charlie Wyett, The Sun

El Arsenal gana y no juega especialmente bien, listo. Un gol a balón parado, listo. Otra vez con la portería a cero, listo.

El día que George Graham fue a ver a su antiguo club, todo parecía indicar que el resultado sería 1-0 para el Arsenal, su décima valla invicta en 13 partidos.


Y como Eberechi Eze aún no ha marcado un gol en la Premier League desde su traspaso de verano por 60 millones de libras desde el sur de Londres, era inevitable que le metiera uno al Palace .

Declan Rice, un jugador que a Graham le habría encantado tener en su equipo a finales de los 80 y principios de los 90, lanzó el tiro libre decisivo para el undécimo gol tras una jugada de tiro libre.

La acrobática definición de Eze en la primera mitad fue un raro momento de brillantez en un partido normal, aunque, con el seleccionador inglés Thomas Tuchel observando, ni siquiera él había estado teniendo un buen partido hasta su momento de clase.

Eze se negó a celebrar su gol, como era de esperar, aunque el respeto fue mutuo y los aficionados del Palace aplaudieron a su ex jugador cuando fue sustituido cerca del final.

Pero para el Arsenal , este era el tipo de partido en el que los títulos se ganan o se pierden y, ahora mismo, su nombre parece estar en el trofeo.



Martin Zubimendi, destacado para Arteta salvo en el partido inaugural de la temporada contra el Manchester United, tuvo un mal día en cuanto a sus pases, mientras que William Saliba, acosado por Jean-Philippe Mateta en la primera mitad, fue sustituido en el descanso.

A falta de ocho minutos para el final, también tuvo lugar el debut en la Premier League y la primera actuación en casa del defensa Piero Hincapie.

Y aunque no tuvo muchas oportunidades, aun así fue una actuación física alentadora de Viktor Gyokeres, que mantuvo bien el balón e hizo lo mejor que pudo para intentar superar a la defensa visitante.

Después del inicio invicto de la temporada del Palace , Oliver Glasner ya acumula tres derrotas en cuatro partidos, pero no deberían preocuparse demasiado.

El Palace le hizo la vida incómoda al Arsenal durante todo el partido, con Arteta terminando el partido con cinco defensores.

Y no olvidemos que el Arsenal tuvo dos días adicionales de descanso ya que el Palace se enfrentó al AEK Larnaca en la Conference League el jueves.

Si bien el desempeño de la segunda mitad que destrozó al Atlético de Madrid fue posiblemente el mejor momento del Arsenal con Arteta, los primeros 45 minutos, aunque no fueron los peores desde que tomó el mando, fueron horribles.

A mitad de la primera mitad, David Raya bloqueó un disparo de Daniel Muñoz que, increíblemente, fue apenas el segundo disparo a puerta que el guardameta del Arsenal había enfrentado en cuatro partidos, una racha de cinco horas y 26 minutos.

Muñoz parecía estar fuera de juego, por lo que aún queda por ver si eso hubiera contado y, aunque Palace no amenazó mucho, defendió de manera impresionante.

Aparte del disparo a puerta de Leandro Trossard, el Arsenal no generó peligro hasta la media volea de Eze que sentenció el partido.

Yeremy Pino debería haber recibido una amonestación por su falta sobre Bukayo Saka y, a partir del tiro libre resultante en el segundo poste, cortesía de Rice, Gabriel Magalhaes, que también tuvo otra actuación sólida, cabeceó el balón hacia el punto de penalti y Eze desató una furiosa media volea.

Aunque Adam Wharton le marcaba, Eze simplemente lo deseaba más. Aunque el gol se marcó ante la afición visitante, no fue de extrañar que no hubiera celebración.

En el descanso, Saliba fue sustituido por Cristhian Mosquera y quizá Arteta pronunció algunas palabras duras, pero el Arsenal empezó sin duda con más energía y propósito.

Gabriel envió un cabezazo al larguero después de un exquisito toque de Rice y el centrocampista inglés vio cómo Dean Henderson atajó brillantemente su siguiente remate.

Marc Guehi realizó una defensa excepcional en el último momento y superó a Bukayo Saka en la posesión del balón cuando el delantero local parecía seguro de detener el pase de Trossard.

El defensa Gabriel volvió a acercarse con un cabezazo pero luego logró hacerse daño en dos áreas al chocar con el poste.

Gabriel podría fácilmente haberse sujetado la frente pero, como era de esperar, fue la zona de la ingle la que le causó más molestias.

Los aficionados del Arsenal, que dieron una cálida bienvenida al exdelantero Eddie Nketiah cuando llegó como suplente, estuvieron al borde de sus asientos hasta el pitido final.

Pero evitaron cualquier drama de último momento y, como recordó el locutor del Arsenal a los fanáticos al final, están en la cima de la Premier League.

Y parece que se quedan allí.


Entradas populares