Alivio del Madrid con Mbappé: no hay lesión grave
El delantero, lesionado en el tobillo derecho, abandonó la concentración de Les Bleus tras resentirse del esguince contra Azerbaiyán este viernes. No hay lesión grave.
El capitán de Les Bleus llegó entre algodones a la concentración en Clairefontaine. Convaleciente por unos dolores en el tobillo que arrastraba del partido del pasado sábado contra el Villarreal, el futbolista se había ejercitado en solitario hasta el jueves, a un día del encuentro frente a Azerbaiyán. Fue titular, marcó un golazo y asistió en otro, pero no pudo evitar ser sustituido a ocho minutos del pitido final.
“Quiero jugar. La selección francesa es lo más importante. El entrenador sabe que quiero hacerlo y no hay una inquietud particular”, había declarado en la antesala del duelo contra Azerbaiyán, denotando que, a priori, el percance en el tobillo había desaparecido y que estaba en plenas condiciones para jugar. Durante 80 minutos, antes del golpe, Mbappé no sintió dolores, al menos por su gestualidad, y prueba de ello es la galopada que protagonizó en el 1-0 de la subcampeona del mundo.
Deschamps había confirmado, después del triunfo de este viernes, que el “dolor en el tobillo era bastante importante” a propósito de la lesión de Mbappé contra Azerbaiyán. “Tenía el tobillo sensible”, añadió, por lo que los primeros resultados no invitaban al optimismo respecto a su continuidad en la concentración francesa, la que deja aquejado de sus dolencias en el tobillo derecho.
Finalmente, tras someterse a distintas exploraciones, el staff médico de Francia, en una decisión consensuada con Didier Deschamps, acordó su regreso a Madrid, desde donde se recuperará de la lesión en el tobillo derecho, la misma que se produjo ante el Villarreal justo antes del receso internacional de octubre, y no arriesgarle para el compromiso frente a Islandia. La tricolor viaja este sábado a Reikiavik, donde aterrizará a las 16:00, y lo hará sin la presencia de su capitán y su mejor jugador, Kylian Mbappé, que no podrá acercarse al récord de Giroud, al menos hasta noviembre.


