Alemania - Luxemburgo / Alemania, bajo presión

La ‘Mannschaft’ tiene prohibido tropezar contra Luxemburgo si no quiere complicar aún más su camino al Mundial. Nagelsmann encara el duelo con un equipo plagado de bajas.

José Carlos Menzel
As
Alemania llega a la cita ante Luxemburgo de esta tarde bajo una presión inusual: a mitad de la fase de clasificación, la tetracampeona del mundo se encuentra en una situación crítica y teme por su billete directo al próximo Mundial. La derrota por 2-0 en Eslovaquia dejó a la selección de Nagelsmann tercera del grupo A, tres puntos por detrás de su verdugo e igualada a puntos con Irlanda del Norte en segunda posición.


Por primera vez en la historia reciente, la Mannschaft podría quedar fuera de una Copa del Mundo por la vía deportiva. El seleccionador, que cumple dos años en el cargo, ha pasado de hablar de la quinta estrella a centrarse en lo esencial: “Dos victorias, ese es el objetivo”.

El primero de esos triunfos tiene que llegar ante una Luxemburgo correosa, número 96 del ranking FIFA, pero que ha vendido cara su piel ante rivales superiores (sigue el partido en directo en AS.com). Nagelsmann, sin embargo, encara el duelo con un equipo plagado de bajas: Ter Stegen, Rüdiger, Musiala y Havertz siguen fuera y el técnico aún no tiene claro si será Pavlovic o Goretzka quien acompañe a Kimmich en el centro.

La buena noticia es el regreso de Schlotterbeck, llamado a liderar una defensa que naufragó en la derrota ante los eslovacos. Arriba, todo depende de que Wirtz recupere su magia y el recién recuperado Woltemade se muestre igual de efectivo de cara al marco rival que con el Newcastle en la Premier.

Alemania no solo necesita ganar esta noche y el lunes en Irlanda del Norte, sino hacerlo con autoridad para mejorar su diferencia de goles, clave en un grupo que promete decidirse por detalles. Eso sí: si vuelve a pinchar, todo apunta a que la Mannschaft se vería abocada por segunda vez —tras la angustiosa repesca ante Ucrania rumbo a la cita mundialista de 2002— a jugarse la vida en los playoffs.

Por fortuna, el equipo ya tendría asegurada su presencia en esas eliminatorias gracias a su buen rendimiento en la Nations League, pero nadie quiere llegar a ese extremo.

Ficha y posibles onces titulares

Alemania: Baumann – Baku, Tah, Schlotterbeck, Raum – Amiri, Kimmich, Pavlovic, Wirtz – Gnabry, Woltemade.

Luxemburgo: Moris – Jans, Mahmutovic, Korac, Carlson, Bohnert – Olesen, Martins, Barreiro – Dardai, Borges Sanches

Árbitro: Minakovic (Serbia)

Estadio: PreZero Arena (Sinsheim)

Entradas populares