Umtiti se retira a los 31 años por culpa de las lesiones

En redes sociales, el defensa anunció su retirada del fútbol. Su último equipo había sido el Lille, con el que no había podido relanzarse por los problemas físicos.

As

Samuel Umtiti, pieza fundamental de la Francia que se proclamó campeona del mundo en 2018 en Rusia, anunció su retirada del fútbol profesional a los 31 años. En un emotivo mensaje publicado en las redes sociales, el central comunicó que cuelga las botas, después de haberse dado 13 días de reflexión en septiembre, tras haber expirado en junio el último contrato de su carrera deportiva, en Lille, donde no supo reponerse de las interminables lesiones que le habían acuciado en los últimos años.


Umtiti pone punto y final a una carrera que fue de más a menos y que alcanzó el clímax en 2018, cuando se proclamó campeón del mundo con la selección francesa. El defensa decidió infiltrarse de una lesión en la rodilla y la apuesta le fue ganadora, a pesar de que el coste de oportunidad le salió bastante caro, ya que después no paró de pasar por el quirófano para tratarse el percance. Su dupla con Varane en el torneo disputado en Rusia fue una muralla y una de las claves para que Les Bleus lograran su segunda estrella.

Formado en el Olympique de Lyon, Umtiti llamó la atención del Barcelona en 2016. El central, uno de los más prometedores de Europa, se convirtió en un jugador dominante con los blaugranas, con los que consiguió siete títulos: dos Ligas, tres Copas del Rey y dos Supercopas de España. Formó una tándem infranqueable con Gerard Piqué hasta 2018, ya que después del Mundial apenas disputó 41 encuentros repartidos en cinco años.

Su carrera pudo relanzarse en Italia, ya que una cesión productiva en el Lecce le abrió las puertas de volver a Francia, a uno de los mejores equipos del campeonato, el Lille, con el que apenas acumuló 12 apariciones en dos temporadas. En su última campaña como profesional, la 2024/2025, Umtiti no pudo imponerse a los problemas musculares y no jugó ni un solo minuto, una quimera que terminó por acelerar su retirada.

El defensa prolongó su contrato con el Lille y apareció la semana pasada en el centro de entrenamiento del Olympique de Lyon, el equipo que le vio nacer, en el que se formó, desatando una oleada de rumores sobre un posible retorno. Tras entrenarse durante varios días en las instalaciones del club, ‘Big Sam’, que se había dado 13 días de reflexión desde el 1 de septiembre, formalizó su retirada del fútbol, una carrera que, pese a no haber escrito un final feliz, la firmaría cualquier futbolista antes de debutar como profesional.

Entradas populares