Udinese 0 - Milan 3 / Modric dispone, Pulisic ejecuta

El Milan consiguió su tercera victoria consecutiva en Serie A en casa del Udinese por 0-3 con doblete de Pulisic, y también obtuvo el tercero clean sheet del año en Serie A.

Sabrina Uccello
As
El partido en el Bluenergy Stadium enfrentó a dos equipos que atraviesan un momento de éxito. El Udinese llegaba invicto en sus tres primeros partidos de la Serie A y capaz de contener al Inter en el Meazza. El Milan está en alza, como lo demostró contra el Bolonia. Los locales se alinearon con un 4-4-2 con Bravo y Davis como delanteros, mientras que Allegri, en tribuna por sanción, mantuvo su 3-5-2 con Giménez y Pulisic como dupla ofensiva.

La primera oportunidad de la noche fue para el Udinese, con Iker Bravo intentando rematar con un disparo y con Atta que lo intentó en el rebote. Pulisic respondió, indicando de inmediato que dominaría el partido, pero no logró aprovechar su primera oportunidad de gol. El Udinese intentó mover el balón, pero los rossoneri supieron evitar cualquier oportunidad de pase.

Alrededor del 20′, Giménez tuvo una clara oportunidad, pero Sava bloqueó el gol, y a partir de entonces, el Milan dispuso de un flujo constante de ocasiones mientras que el mexicano se vio siempre menos. La ventaja no llegó hasta el 39′, cuando Pulisic interceptó un centro de Estupiñán. Sava lo desvió, pero el estadounidense rebotó.

La segunda mitad comenzó como la primera y, a petición de Allegri, Fofana marcó. Pulisic volvió a presionar al rival, en especial a Karlström, antes de dar un pase clave a su compañero, que puso el 2-0. El Milan seguía en racha gracias a su excelente estado de forma, y Pulisic marcó su segundo gol tras un pase de Rabiot en el área. El Udinese empezó a decaer y a perder el control de su rival.

Con el marcador 3-0, el Milan hizo cambios midiendo las fuerzas de cara al partido de la Coppa Italia de esta semana contra el Lecce, incluyendo a Nkunku. Mientras tanto, el único jugador que mostró mayor capacidad de respuesta en el campo del Udinese fue Atta, acompañado por Zaniolo. Ambos intentaron disparos desde fuera del área, pero sus disparos fueron imprecisos o bloqueados por los rivales, como hizo Loftus-Cheek contra el mediocampista francés.

La ocasión que sentenció el partido fue para Estupiñán, sin duda uno de los mejores jugadores del campo, quien coordinó su juego y remató desde fuera del área tras un córner. El partido terminó 0-3 a favor de los rossoneri, que consiguieron su tercera victoria liguera consecutiva y sin encajar goles. 

Entradas populares