Trent contesta a los críticos
Brotes verdes con el inglés, tras un inicio timorato como madridista. Su notable partido contra el Mallorca le refuerza y está con Xabi durante el parón...
AsEra el fichaje que menos estaba enganchando en sus primeros pasos como madridista. Pero el 2-1 al Mallorca ha cambiado todo de cara a este parón. Si Trent andaba apretado por el buen partido de Carvajal en Oviedo en lo que fue su primera titularidad desde su grave lesión, ese 2-1 a los bermellones fue un balón de oxígeno y de confianza.
Tres acciones muy concretas marcan la diferencia y hacen florecer los esperados (interna y externamente) brotes verdes. Por un lado, para lo que se le fichó, para ser quizá el dos con el mejor pie en materia ofensiva del planeta. Un guante sedoso. Que hasta ahora no se había visto apenas. Dos pases suyos antes del minuto 10 contra el Mallorca buscando la velocidad de Mbappé supusieron el gol del francés anulado por fuera de juego milimétrico y muy poco después otro mano a mano en el que Kylian también estaba ligeramente adelantado. En cuanto ese pase más movimiento sincronice, es un arma de capacidad incalculable en manos de Xabi. Aún no, pero cerca.
La otra fue en el minuto 61, con el Mallorca aprovechándose del desconcierto madridista por el gol anulado a Güler que volvió a escocer a la entidad. Trent no se desconcentró y dejó una intervención de valor gol. Neutralizó un remate de Mateo Joseph que era el empate lanzándose con fiereza. Justo lo que se le demandaba y en lo que su competidor Carvajal es experto consumado, en ser un salvavidas en acciones cerca de la línea decisiva. Ser salvavidas de Courtois. Y Trent lo fue. Logro desbloqueado... pero en el que tendrá que insistir para mantener la titularidad.
“El Bernabéu es sagrado y la camiseta del Madrid pesa”
Trent, en GQ
Decía el inglés esta semana en una entrevista en GQ que “el Bernabéu es sagrado” y que “la camiseta del Madrid pesa” pero en el buen sentido, en que exige y hace dar más. Otros se arrugan, Trent apareció por su propia presentación como jugador del Madrid pidiendo de esa responsibilidad sobre sus hombros. “Tengo ganas de sentir la presión del Madrid”, aseguró, torero. Ya la empezó a sentir en el Mundial de Clubes porque el Madrid tuvo que rascarse el bolsillo para tenerlo allí.

Trent sabe que aunque no cuenta con un llamativo y pesado precio de traspaso a cuestas, su altísimo salario también genera exigencias de puertas hacia dentro. Ya ha desembarcado del Queen Mary, pero con eso no basta. No en el Madrid y con el listón que ha impuesto Xabi, sólo hay que ver a Vinicius. Tras el parón viene la Champions (16-S, recibiendo al Marsella) que es la gran piedra de toque en clave blanca, luego el derbi en el Metropolitano y para noviembre... para noviembre la Juve, el Clásico y la morbosa y emotiva visita del inglés a Anfield. Momentos para florecer sí o sí...