The Strongest mantiene paro indefinido por deudas salariales y pone en riesgo su liderato

El plantel decidió no asistir a los entrenamientos programados para este miércoles, acusando al presidente Daniel Terrazas de incumplir los compromisos de pago. A 12 días del duelo frente a Aurora, la incertidumbre crece en el Tigre.

El Deber
La crisis en The Strongest se agudiza. Los jugadores, que fueron citados para reanudar los entrenamientos este miércoles, comunicaron al cuerpo técnico que no se presentarán debido a que el presidente del club, Daniel Terrazas, no cumplió con su promesa de cancelar al menos un salario hasta el viernes 29 de agosto.

El malestar no es nuevo. El pasado domingo 24 de agosto, un día después de vencer a GV San José (2-1) por la jornada 18 de la Liga de la División Profesional, el plantel se declaró en paro indefinido por las deudas. Aunque el martes 26 levantaron provisionalmente la medida para disputar el clásico de la Copa, Terrazas volvió a comprometerse a realizar los pagos en esa semana, algo que finalmente no ocurrió.

“Nos pidió volver mañana (miércoles) en la tarde a los entrenamientos, pero no lo vamos a hacer”, expresó un jugador, que también aseguró: “No les pagaron a los compañeros que les deben cuatro meses, pese a que son pocos; entonces menos nos va a pagar a los que nos deben tres meses, que somos la mayoría”.

La molestia de los futbolistas crece, no solo por las deudas acumuladas tres a cuatro meses en algunos casos sino también por lo que califican como “mentiras” del presidente, a quien acusan de estar desaparecido.

Mientras tanto, el Tigre, líder del torneo con 43 puntos, podría ver comprometida su campaña si no encuentra una solución antes de enfrentar a Aurora el domingo 14 de septiembre. Always Ready lo sigue de cerca con 40 unidades, mientras que Bolívar y Blooming comparten el tercer lugar con 34.

Entradas populares