Suspendido el Clásico en Francia
La alerta por inundaciones en el sureste de Francia provocó que la LFP decretara el aplazamiento del partido más importante del fútbol francés.
El partido se jugará, por tanto, a la misma hora del comienzo de la ceremonia del Balón de Oro en el Teatro de Châtelet de París, en una gala en la que el Paris Saint-Germain aspiraba a recibir muchos premios, entre ellos el de mejor jugador, mejor entrenador, mejor equipo y mejor joven. Dembélé, lesionado y baja para el Clásico, sí podrá acudir a la ceremonia en la que es uno de los máximos favoritos para alzarse con el Balón de Oro.
Las previsiones meteorológicas en la antesala del encuentro no eran halagüeñas y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) había guardado prudencia en las últimas horas, a la espera de que las tormentas, esperadas por la tarde, hicieran acto de presencia en Marsella y en la zona del Vélodrome.
El sábado, a mediodía, se había emitido una alerta naranja, uno de los niveles más altos de vigilancia en el marco de las precipitaciones. Las autoridades habían instado a la población a estar alerta durante todo el día y el Clásico empezó a peligrar el sábado por la noche. El Marsella-PSG, por tanto, se jugará mañana, 22 de septiembre, a las 20 horas.
La Liga de Fútbol Profesiona se ha amparado, para dictaminar la nueva fecha, en el artículo 548 de su reglamento, que estipulaba que si un partido se suspendía por condiciones meteorológicas, debía jugarse al día siguiente, siempre y cuando las temperaturas lo permitieran. Achraf, Vitinha, Fabián, Nuno y Kvaratskhelia, que figuraban entre los 30 finalistas para el Balón de Oro, no acudirán a la gala y deberán disputar mañana el Clásico contra el Olympique de Marsella.