SuperDeporte: “LaLiga permite otra injusticia del Barça”
Enfado monumental en Valencia por jugar el partido ante el Barça en el Johan Cruyff. Finalmente habrá afición visitante.
AsIndignación en Valencia. Este martes se hizo oficial que el encuentro de la cuarta jornada de Liga que se disputará este domingo a las 21:00h entre el Barça y el Valencia se jugará finalmente en el Johan Cruyff, donde al final sí podrá asistir un reducido número de aficionados visitantes. Ni Spotify Camp Nou ni Montjuïc estaban disponibles para albergar el partido.
Ante esta situación, la prensa valencianista, en concreto SuperDeporte, estalla contra LaLiga y el Barça: “Indigno. LaLiga permite otra injusticia del Barça. El partido se jugará en el Johan Cruyff con tan solo 6.000 espectadores. El Barça asegura que todos los asientos serán para sus socios y socias, por lo que el conjunto de Mestalla se queda sin entradas (auqnue finalmente han rectificado y han cedido 290)”.

Las peñas del Valencia sacaron el lunes un comunicado quejándose de esta situación: “La Agrupación de peñas Valencianistas quiere manifestar que considera lamentable que se decida 5 días antes de jugarse un partido de primera división, hacerlo en un estadio que no cumple los estatutos de la liga en donde se indica que en Primera División es obligatorio que el aforo de los estadios tiene que ser mínimo de 15.000 localidades y se va a jugar en uno con 6.000. LALIGA ha menospreciado y no poco a nuestra afición, siendo siempre beneficiados los mismos y estamos hartos de las diferencias de criterios con unos equipos y otros".
El Barça rectifica
Después de todo el revuelo que se ha formado con el escenario del encuentro y la no presencia de afición visitante, el Barça rectifica y finalmente si le dará entradas al Valencia. El conjunto ché dispondrá de 290 entradas, un 5% del aforo del estadio. Casi las mismas que tuvieron el año pasado en Montjuic, 339. El precio de dichas entradas serán de 30 euros, ya que ambos equipos están dentro del pacto entre varios equipos de LaLiga de fijar ese precio para l afición visitante