Simeone se planta ante la UEFA y Velasco Carballo: “Siento vergüenza”
Según informa el programa ‘El Club de Uría’ y ha confirmado AS, el técnico abandonó la charla arbitral al negarse la UEFA a analizar el polémico penalti de Julián Alvarez.
Una delegación de la UEFA, con el ex colegiado español Carlos Velasco Carballo a la cabeza, acudió a Majadahonda para explicarle las novedades de la temporada al Atleti, al cuerpo técnico y a la plantilla. Antes del entrenamiento, se reunieron en una sala anexa en Majadahonda todos los jugadores del Atleti, el entrenador Diego Pablo Simeone y esa delegación de los árbitros de la UEFA, tomando la palabra Carlos Velasco Carballo. Velasco Carballo comenzó explicando novedades, jugadas y sus diferentes interpretaciones, con diferentes ejemplos y vídeos.
Todo transcurrió con normalidad, hasta que Velasco comentó que iba a poner una jugada de un doble toque en un penalti, para que lo vieran muy claro. Les comentó que les iba a poner una jugada que tenían preparada. En ese instante, Diego Pablo Simeone se dirigió a Velasco Carballo y le preguntó por qué ponían esa jugada y no les mostraban un vídeo explicando la jugada del penalti mal anulado a Julián Alvarez. Entre otras cosas, porque justo esa jugada fue la que motivó una aclaración en la norma por parte de la IFAB, que le recordó a la UEFA el criterio en una nota de prensa.
Velasco insistió en que tenían otra jugada, que les quería mostrar otra y que no tenían la de Julíán, que no hacía falta. El Cholo insistió que los jugadores querían que les explicase la interpretación con el vídeo de la jugada de Julián, por motivos obvios, porque esa jugada había hecho mucho daño el curso pasado al Atleti. Los jugadores del Atleti no entendían cómo era posible que, habiendo tenido los asesores arbitrales de la UEFA, días y hasta meses para prepararles la charla y las jugadas, quisieran a explicarles la jugada del doble toque a los jugadores del Atlético de Madrid… sin la jugada clave de la temporada pasada. Velasco Carballo se negó y dijo que no había discusión y que ponían su jugada.
Simeone insistió en que por qué. No entendía cómo era posible que los asesores arbitrales de la UEFA fueran a la casa del Atlético de Madrid a explicar la jugada del doble toque y ni siquiera tuvieran el detalle y la sensibilidad de poner la jugada de Julián para explicar su interpretación. Velasco Carballo dijo que no hacía falta, que tenía claro que Julián había dado dos toques al balón y que no hacía falta explicar esa jugada para nada. Entonces, Simeone se hartó y se plantó ante Velasco. Se levantó del asiento y comentó en voz alta: “Siento vergüenza. Vergüenza”. Según pudo saber el programa ‘El Club de Uría’, el argentino cogió sus cosas y salió automáticamente de la sala, para preparar el entrenamiento.
Después del incidente con Velasco Carballo, el Cholo dirigió el entrenamiento, siguió con la rutina y hasta ofreció una rueda de prensa, en la que no le quiso dar importancia a lo que había pasado y no se refirió a nada de lo sucedido. En el seno de la plantilla del Atleti siguen sorprendidos. Siguen sin comprender cómo es posible que miembros del arbitraje UEFA fueran a dar una charla arbitral a la casa del Atleti y cuando tienen que explicar la jugada del doble toque en un penalti, ni siquiera tuvieran preparada la jugada de Julián Alvarez, ni tengan siquiera la sensibilidad de explicarla.