Simeone: “No justifico mi reacción, pero 90 minutos de insultos no es fácil”
El técnico del Atlético analiza la derrota en Liverpool, tras haber igualado el 2-0 del minuto 6, y explica la trifulca con la grada del final.
Sergio Picos, AsDiego Pablo Simeone atendió a los medios tras la cruel derrota del Atlético en Anfield. El técnico analizó lo ocurrido, extrae aspectos positivos del encuentro y explicó lo sucedido con la grada tras el 3-2 del Liverpool.
¿Qué pasó con la expulsión?
Empezamos por la parte que me toca. Estamos en un lugar en el que no tenemos derecho a reaccionar, no está bien cuando reaccionamos, porque somos protagonistas. Pero de la misma manera que luchamos contra el racismo y los insultos a los jugadores, los banquillos están pegados y no es fácil recibir insultos todo el partido. Vino el tercer gol y además de los insultos hubo un gesto y soy una persona.
El equipo reaccionó al 2-0.
Empezó el partido con ese gol con un poco de fortuna que favoreció el inicio de juego del rival seguido de un gran gol resultado de una forma extraordinaria. Allá por el minuto 15 o 20 empezamos a demostrar que estamos en el partido, nos presentamos en campo del rival, tenemos situaciones de gol, estamos en campo de ellos en un partido más dividido y no del Liverpool como en los primeros minutos. Vino el gol, podía haber llegado con los centros de los costados. A partir del descanso fue un partido dividido, ellos al contragolpe pudieron alargar el marcador y nosotros estuvimos continuamente buscando el lugar para encontrar el partido. Movimos al equipo, buscamos cambios de lugares para tener paso y llegó el gol del empate. Después el equipo empezó a retroceder, las piernas sufren, el rival vino a por nosotros y termino haciendo un golazo de córner. Felicitar al rival, pero me quedo con el espíritu que mostramos, que es el espíritu del Atlético de Madrid.
¿Es un refuerzo anímico pese a la derrota?
Cuando no aparece el resultado, más allá de acordarte de los que faltaban, a nadie le importa. Te quedas con el resultado final. Pero sí yo sabiendo el camino que recorremos me voy contento, bien, con el espíritu que quiero de nuestros jugadores. Podemos perder y si nos toca perder que sea de esta manera.
Marcos Llorente volvió a dejar un gran partido.
Este estadio le hace muy bien, tiene muy buenos recuerdos y los tendrá. Repitió partidazo de lateral, interno, fuimos intentando desde el banquillo seguir al equipo en lo que pedía. Dimos entrada a Koke, Sorloth, Molina para dar mas piernas y seguir trabajando un partido contra un rival que juega muy bien. El partido pudo quedar de muchas maneras y nos sirve para seguir creciendo e intentar buscar mantener este paso que tuvimos hoy.
Dijo que si hay que perder que sea de esta manera.
El equipo reaccionó a un 2-0 en un campo duro, sobre todo el primer gol que rebota y termina siendo gol y aumentando el espíritu del rival. Reaccionamos a ese 2-0 que era peligrosamente duro, entramos en el partido, llegó el empate, pudo meter el 3-3 con la de Sorloth al final y este es el camino. En Champions nos vamos a encontrar a rivales de esta categoría, que son muy buenos y demostramos que vamos a competir.
¿Los insultos eran por tu nacionalidad?
No voy a ponerme a detallar por qué eran los insultos. Desde el lado que tengo debo mantener el lugar, sostener todo lo que sucede detrás del banco de suplentes y hasta que no lo pueda resolver la sociedad cualquier entrenador tiene que convivir con eso porque ocurre todo el tiempo.
¿Puede explicar qué le dice el árbitro?
No.
¿Cómo se queda uno con este marcador?
Varias cosas. El equipo no empezó bien, no tuvimos esa fortuna en el 1-0, que nos sacó de lo que teníamos planeado. Después vino el segundo, que fue un golazo. Pero el equipo, con espíritu, con trabajo, con calidad, empezó a igualar el partido, a generar juego, a demostrar que estábamos dentro. Terminamos el primer tiempo con el 2-1 de Llorente, que fue alentador. En el segundo tiempo también fuimos subiendo el nivel desde el juego, con más tranquilidad. Sufrimos algunas contras porque ellos son muy buenos, pero nos mantuvimos en el filo. Apareció el 2-2 y luego un golazo de Van Dijk, impresionante. Nos deja el sabor amargo de la derrota, pero también el espíritu que hay que tener para jugar en el Atlético.
¿Qué pasó con la grada en el 3-2?
Siempre se habla de cuidar, de respetar... pero te insultan durante todo el partido desde atrás. Yo no puedo decir nada porque soy el entrenador. No es justificable mi reacción, pero después de 90 minutos de insultos no es fácil. El árbitro me dijo entendía la situación. Ojalá el Liverpool pueda mejorar esa parte, y cuando identifiquen a la persona que hizo eso, que tenga consecuencias.
¿Fue un insulto?
Insultos todo el partido. Y también gestos. El que tiene que estar en calma soy yo, y tengo que soportar los gestos, los insultos, cualquier situación. ¿Por qué? Porque estoy en un lugar donde tengo que soportar.
¿Lo positivo del partido?
El espíritu, fue lo que necesitábamos. Hay muchos chicos nuevos que se están adaptando. Jugamos en un campo difícil, ante un rival valiente, con un 2-0 en el arranque. No se preveía algo bueno, pero fuimos capaces de trabajar, de pelearlo y de llevar el partido al límite. Si tenemos que perder, que perdamos así.


