Samba en Valdebebas
El parón revitaliza a los brasileños. Vinicius, Rodrygo y Militao fueron exonerados por Ancelotti y ultiman su puesta a punto. Endrick está cerca de reaparecer.
Xabi Alonso necesita la mejor versión de los cuatro brasileños para conseguir sus objetivos. Los cuatro viven situaciones muy diferentes. Los que están llamados a tener más protagonismo son, sin duda, Vinicius y Militao. El delantero captó a la primera el mensaje que le mandó el técnico sentándolo en la segunda jornada ante el Oviedo. En el partido ante el Mallorca volvió a mostrar su mejor versión, la del jugador que no fue Balón de Oro por un puñado de votos. Lo cierto es que Vinicius, más allá de percepciones subjetivas, tampoco bajó su aportación la pasada campaña, en la que marcó 22 goles y dio 19 asistencias. Pero las informaciones sobre su renovación estancada y la aparición de Mbappé (que hizo 40 goles) le restaron foco. Un foco que ahora lucha por recuperar de la mano del técnico tolosarra.
El otro indiscutible, Militao, ha disipado las dudas que pudiera haber en torno a su rendimiento después de dos temporadas para olvidar (sólo jugó 31 partidos, 13 y 18) en las que ha sufrido sendas operaciones de cruzado, una en cada rodilla. Reapareció en el Mundial de Clubes y ha sido titular en dos de los tres partidos jugados hasta la fecha (Osasuna y Mallorca). Y parece estar por delante de Rüdiger (y más sobre Asencio) en las preferenfcias de Xabi para jugar junto a Huijsen. Antes de su lesión, Militao era el el segundo defensa con mayor valor de mercado del mundo (70 millones) sólo por detrás de su compatriota Marquinhos. Ahora, su valor estimado es de 30... Y su objetivo, volver a recuperar su estatus en el Madrid y en el mundo del fútbol.
Rodrygo es el verso suelto.
El menudo jugador ex del Santos es la otra cara de la moneda. El Madrid le abrió la puerta de salida en el pasado mercado veraniego pero no llegaron ofertas que interesasen al jugador (ni por supuesto al Madrid). Rodrygo opta por quedarse y luchar el puesto a Vinicius, porque ha pedido a Xabi jugar en la izquierda a sabiendas de que la derecha tiene más pretendientes con Mastantuono (recién fichado por 62,3 millones de euros), Brahim e incluso el propio Güler.
Al último en llegar, Endrick, también le ha venido muy bien el parón para ganar tiempo de cara a su reaparición. La amenaza para él se llama Gonzalo y la buena inercia que el canterano cogió en el Mundial de Clubes (4 goles). Endrick está inédito desde que se lesionó el 18 de mayo. Va para cuatro meses. El de Brasilia aceptó el reto y se negó a salir cedido. La pasada temporada logró marcar 7 goles en 847 minutos, uno cada 121. En esta, sigue teniendo entre ceja y ceja triunfar en el Madrid... Y está muy cerca de volver a jugar.