Ruben Amorim tiene el peor porcentaje de victorias de cualquier entrenador del Manchester United desde la Segunda Guerra Mundial

Joshua Hall , reportero deportivo

The Sun

RUBEN AMORIM tiene el peor porcentaje de victorias de cualquier entrenador del Manchester United desde la Segunda Guerra Mundial, lo que suma otro récord miserable a su tormentoso período a cargo del club.


El Manchester United sufrió otra derrota bajo el mando de Amorim el domingo, cuando fue fácilmente derrotado por 3-0 por sus vecinos del Manchester City , que posteriormente los superó en la tabla de la Premier League.

Después de solo cinco partidos en todas las competiciones, el United ya sufrió una vergonzosa derrota ante el Grimsby de la Liga Dos , fue golpeado por sus rivales locales y necesitó un penalti en el minuto 97 para superar al favorito al descenso, el Burnley, en casa .

La presión nunca ha sido más intensa sobre Amorim , quien a pesar de su pésima forma, sigue insistiendo en jugar su estilo de fútbol y no adaptarse al rival.

Pero sus resultados ahora están en un nivel innegablemente pobre, después de que las estadísticas proporcionadas por Opta mostraran que ahora tiene el peor porcentaje de victorias de cualquier entrenador del Man Utd que se haya hecho cargo de 25 o más juegos en los últimos 80 AÑOS .

Para ponerlo en perspectiva, Erik ten Hag (el hombre a quien Amorim reemplazó en el puesto de entrenador en Old Trafford ) cuenta con un porcentaje de victorias del 54,7 por ciento durante su etapa en el United.

Mientras que David Moyes , quien fue despedido en su primera temporada a cargo, logró un porcentaje de victoria del 52,9 por ciento.

En comparación con el magnífico porcentaje de victorias del 59,7 por ciento de Sir Alex Ferguson , el récord de Amorim parece humillante.

Hay que remontarse a Wilf McGuinness, que dirigió al United entre 1969 y 1970, para encontrar un récord remotamente parecido.

McGuinness ganó 33 de sus 91 partidos como técnico del United, lo que significa que su porcentaje de victorias del 36,3 por ciento todavía es marginalmente mejor que el de Amorim.

Mientras que Frank O'Farrell, entrenador del Man Utd entre 1971 y 1972, supera a Amorim con su porcentaje de victorias del 36,6 por ciento.

Rooney teme por Amorim mientras él y otras leyendas del fútbol quedan atónitos tras la paliza del Man Utd en el derbi.

Otros nombres notables que tuvieron un mejor desempeño en el Teatro de los Sueños incluyen a Ralf Rangnick , Louis van Gaal y Ole Gunnar Solskjaer .

Pero olvidándose de aislar la impactante forma de Amorim y compararla con el Man Utd, lo más preocupante para los fanáticos del United es la forma en que se compara con sus oponentes actuales.

Desde que llegó a Manchester el pasado noviembre, el United de Amorim tiene el peor récord de todos los clubes de la Premier League que todavía están en la división .

De los 17 clubes siempre presentes en la Premier League, excluyendo a los que ascendieron y descendieron, sus Red Devils, que están en apuros, están en el ÚLTIMO lugar de la tabla.

Han conseguido unos lamentables 31 puntos en 31 partidos, incluidas sólo ocho victorias.

Calificaciones del Man Utd vs Man City: Mbeumo obliga a Donnarumma a una atajada maravillosa, pero eso es lo mejor que puede conseguir.

Esa es exactamente la misma cantidad de puntos que el Tottenham, pero con una diferencia de goles peor: -13 a -4.

Las cosas tampoco parecen estar mejorando esta temporada, ya que el United solo ha sumado cuatro puntos en sus primeros cuatro partidos de la Premier League, lo que marca su peor comienzo de campaña de liga desde 1992-93.

Pero Amorim se mantiene firme en su planteamiento e insiste en que tendrá que ser despedido antes de cambiar su formación 3-4-3 .

Hablando después de la derrota del domingo, Amorim dijo: "No es un récord que deberíamos tener en el Manchester United . Lo acepto, pero no voy a cambiar.

"Cuando quiera cambiar mi filosofía cambiaré pero, si no, hay que cambiar al hombre.

Hablaremos de eso en cada partido que perdamos. He jugado a mi manera y seguiré jugando a mi manera hasta que quiera cambiar.


Entradas populares