River necesita al Gallardo del 2015, un constructor

El DT tiene que dedicarse a dirigir y convertirse otra vez en el constructor de un equipo. Nada de gastar más plata en libros de pases.

Rodolfo Cingolani
TyC
River está atravesando una mala racha deportiva. No es que de la noche a la mañana se haya convertido en Kosovo, de ninguna manera. Gallardo, que nunca fue el extraordinario entrenador que todos veían -sí un buen técnico- y tampoco es hoy el peor de todos ni mucho menos. Me gustó su conferencia post partido porque lo vi entero.

Por eso me parece que no corresponde utilizar en River la palabra "límite". ¿De qué "límite" estaríamos hablando? ¿Acaso Gallardo va a presentar la renuncia? En el caso de una renuncia, de todos modos, debería haberla presentado luego de perder con Riestra, no si le tocase quedar eliminado con Racing. Si hay un partido sacatécnico es perder de local con Riestra, no en una "final" como la que se juega contra Costas.

No hay ninguna situación límite: sí una mala racha deportiva, la necesidad de barajar y dar de nuevo, el que está bien sigue y el que no da un paso al costado, hay que tomar decisiones fuertes, dedicarse a ser entrenador y no CEO del club... River necesita al Gallardo del 2015, el constructor.

No veo gravedad en lo que está atravesando River: tres resultados positivos y se soluciona todo. Lo mismo con Boca. Lo que están viviendo es muy parecido, un año muy malo, y no me vengan con la Libertadores de River porque ganó tres partidos de diez. Es malo lo de los dos. Ahora, ¿es grave? No, hay una pérdida de confianza. Tiene que haber un baño de humildad y lo va a sacar adelante. ¿Cómo no hacerlo con semejante plantel?

¿Que le hicieron goles de cabeza, de pelota parada? A Boca también. Así se juega en el fútbol argentino, no a los toquecitos como Boca, eso me pudre. En la Argentina se juega como lo hace Riestra, a tratar de sacar provecho.

Gallardo, directo al vestuario después de la derrota de River

Gallardo, directo al vestuario después de la derrota de River

Hoy Gallardo debería dar una nota y decir: 1) "Yo no me voy a ir" (ayer dijo no claudico ni voy a claudicar); y 2) "voy a hacer un equipo nuevo y el libro de pases se quema, no traigo refuerzos por cuatro años, durante todo el mandato de Di Carlo".

Basta de gastar plata. A River lo salvaron históricamente las divisiones inferiores y hoy tiene las mejores junto con Vélez. O sea, Gallardo debe decir que se compromete a salir con estos jugadores.

Por supuesto que habrá modificaciones porque hay gente a la que se le termina el contrato u otros a los que se les acabó el ciclo porque no rindieron, pero la apuesta no debe ser a un nuevo libro de pases porque si no el próximo año nos va a encontrar diciendo que el equipo está en construcción.

¿Es grave, entonces? No. ¿Tiene solución? Totalmente, ¿cómo no la va a tener? Y contra Racing, todos pibes, piernas frescas. Es la única manera que tiene de competirle y ganarle.

Entradas populares