Real Sociedad 1 - Real Madrid 2 / Xabi Alonso explota con Gil Manzano
“¡Increíble, esto es increíble!“, reprochaba desde el banquillo, tras la roja directa a Huijsen. Vio la amarilla por las protestas. Es su primera cartulina como entrenador del Real Madrid.
As“¡Increíble!“, exclamó Xabi Alonso desde el banquillo. Al rojo vivo. Incrédulo: ”¡Esto es increíble!“. El hombre tranquilo, frío, meticuloso, protagonizó una de sus primeras escenas de enojo. Esa fue su reacción al ver la tarjeta roja a Huijsen y, sobre todo, que la acción no se iba a trasladar al VAR. La tecnología no intervino. Se mantuvo la decisión de Gil Manzano.
Una inexplicable, para Xabi Alonso. Increíble. Y que está dando mucho que hablar. Era el 33′, el Real Madrid ganaba 0-1 y de un despeje de la Real Sociedad, el balón botó y superó a Huijsen. De la nada, se dibujó un contragolpe. Y a 40 metros de la portería... Dean agarró a Oyarzabal. Militao corría a su costado, pero para Gil Manzano era el último. Roja directa.Indignado
Y Xabi Alonso estalló. Primero, acudió a la pantalla de su staff para revisar la jugada y al presenciar que Militao estaba al lado, salió corriendo a pedir que la acción se revisase. Fue al ver que Gil Manzano no iría al 16:9 de la banda cuando se encendió del todo. “¡Esto es increíble!“, vociferó. Incapaz de entender una decisión que sigue coleando.


