PSG 2 - Lens 0 / Triunfo y alerta en París

El PSG vence 2-0 al Lens con un doblete de Barcola, pero pierde a Kvratskhelia, Kang-in Lee y Beraldo por lesión, a tres días de debutar en Champions.

As

El PSG está pagando las consecuencias de no haber realizado pretemporada. Y eso que su inicio ha sido inmejorable, con pleno de victorias, incluida la Supercopa de Europa. Los parisinos vencieron 2-0, con dos golazos de Barcola, a un combativo Lens en un triunfo que le salió bastante caro, ya que tres jugadores en el mismo encuentro, Kvaratskhelia, Kang-in Lee y Beraldo, este último evacuado en camilla del terreno de juego, cayeron lesionados y engrosaron la enfermería del campeón de Europa, en la que ya estaban Doué y Dembélé. La victoria, importante, deja un viso agridulce, ya que el miércoles inicia la defensa de su título en Champions contra la Atalanta.


El técnico asturiano no se sentó en el banquillo, sino en la tribuna de prensa, aquejado todavía de la fractura en la clavícula que sufrió la semana pasada. El asturiano realizó múltiples rotaciones, aunque no pudo evitar más lesiones, siendo Kvaratskhelia, en el minuto 30, el primer damnificado.

El georgiano pidió el cambio en el ecuador de la primera parte después de haber sufrido un duro golpe en el primer minuto, tras chocar su rodilla con la de Edouard. Y ese percance, que se une a los de Désiré Doué y Dembélé, ambos ausentes por lesión, pone en alerta roja al campeón de Europa antes de su debut en la Champions contra la Atalanta.

El PSG, muy timorato otro día más tras el pitido inicial denotó que todavía está en una fase de su ‘pretemporada’. El Lens, bien plantado con cinco defensas, le puso en serias dificultades, avisando con un disparo temprano de Thauvin que blocó milagrosamente con el pecho Chevalier. La calidad individual, salvavidas de los equipos grandes, le sigue bastando a nivel nacional, ya que la diferencia con el resto de sus rivales es abismal.

Apareció Barcola, el único delantero ‘titular’ sano de la plantilla este domingo, para enviar un disparo con el interior a la escuadra. El remate, imparable, redujo al Lens, que fue de más a menos, aunque encogió el corazón de la defensa del PSG con otro remate de Thauvin que se marchó rozando el poste. El campeón del mundo, fichaje estrella de los norteños en verano, reclamó un penalti de Lucas Hernández, litigioso por en la repetición, pero el árbitro, también el VAR, hicieron caso omiso a las reclamaciones del extremo.

Bastó otro zarpazo de Barcola para tumbar definitivamente al Lens, que no se rindió, pero pagó las consecuencias de su falta de mordiente ofensiva. El extremo, con otro remate ajustado, esta vez al palo corto, dejó visto para sentencia el partido. Y después, empero, llegaron las malas noticias, ya que Kang-in Lee y Beraldo tuvieron que abandonar el terreno de juego lesionados, en un partido completamente accidentado para el PSG, que sigue líder intratable en la liga francesa, para sorpresa de nadie. 


Entradas populares