Por Güler no fue
El turco no brilló, pero intentó todo para tratar de recortar distancias para su selección. Fue el segundo jugador que más intervino tras Huijsen.
Con solo 20 años, Arda Güler fue el timonel que Turquía buscó toda la noche. Primero, para tratar de ganar y luego, para llegar a un puerto lo más seguro posible en medio del huracán España (0-6). El angorense, pudiendo esconderse, decidió asumir la responsabilidad en una noche fea para el fútbol turco.
El balón fue suyo
Arda asumió la dirección del ataque turco desde el carril del 10. El mediapunta, con el 8 a la espalda, se cargó el peso de su selección e hizo todo lo que pudo con el balón en los pies. Los datos así lo reflejan.
Güler fue el jugador que más veces intervino en el encuentro para Turquía (81) y el segundo que más peligro llevó (0,12 xG, cuatro remates) seguido de otro joven líder, Kenan Yildiz, jugador de la Juventus. El del Real Madrid intentó hacer funcionar su ataque a base de pases. Dio 57, acercó un 87,7% y hasta 27 pases fueron en el último tercio del campo. Acertó de estos un 81,5%, un dato nada desdeñable, aunque ningún acercamiento acabó en gol. El 8 también se encargó del balón parado incluyendo cinco centros que no siempre encontraron rematador ni llegaron, claro, al fondo de la red que protegía Unai Simón.
Tras jugar prácticamente todo (86 ante Georgia y 90 minutos ante España), Arda vuelve a Madrid con la oportunidad de desquitarse de blanco y sabiendo que es clave sobre el verde a las órdenes de Xabi Alonso, con el que ha sido titular todos los partidos). También que el camino al Mundial es largo, que han ganado a un rival directo como Georgia y que hasta en las peores noches, Turquía confía ciegamente en él.