Piero Hincapie ya es ‘gunner’
El Arsenal anunció la contratación del ecuatoriano. Llega cedido con opción, aunque todo apunta que se quedará más allá de esta temporada.
El jugador lleva en Londres desde el pasado domingo, con el beneplácito del Levekusen para someterse a las pertinentes pruebas médicas. Sin embargo, no conocerá a sus nuevos compañeros hasta después del parón internacional. El Arsenal gana una carrera que contaba con varios pesos pesados: Real Madrid -Xabi Alonso es un enamorado del futbolista e incluso recomendó a Arteta su fichaje-, Tottenham -estuvo en la mira mucho tiempo-, Chelsea -tras la lesión de Levi Colwill-, o Bayern de Múnich.
Un final feliz en el Deadline Day. El ecuatoriano dio el ‘sí, quiero’ hace más de una semana, pero no se pudo materializar hasta este pasado fin de semana debido a las exigencias de los de Renania: cláusula, valorada en 60 millones de euros, o nada. Al final, entre todo, el precio fijado se acercará mucho a esa demanda, e incluso podría superarla si el ecuatoriano hace un gran papel, tanto en el Emirates Stadium como en el Mundial 2026.

Tras la contratación de Hincapie, el Arsenal da el mercado por cerrado. La llegada de Andrea Berta, nuevo director deportivo, a Londres ha desencadenado una revolución, se ha fichado a Eberechi Eze, Viktor Gyokeres, Martin Zubimendi, Kepa Arrizabalaga, Noni Madueke, Cristhian Mosquera y Christian Norgaard este verano. En total, una inversión de casi 300 millones de euros.
El zurdo llegó al Leverkusen procedente del Talleres de Córdoba argentino hace ya casi cuatro temporadas. Su actuación en la Bundesliga ha sido de sobresaliente, suma más de más de 165 apariciones, una Bundesliga, una Copa de Alemania y una Supercopa de Alemania. Fue uno de los jugadores predilectos de Xabi Alonso en su ‘Neverlusen’ que batió todos los récords de la competición.