Paul Scholes y Nicky Butt advierten a Ruben Amorim que tiene que cambiar

Paul Scholes y Nicky Butt también criticaron a las estrellas del Man Utd

Martin Blackburn, TyC
A RUBEN AMORIM le han dicho que tendrá que asumir la responsabilidad y cambiar su estilo si quiere conservar su trabajo en el Manchester United.


El técnico portugués insistió después de la derrota por 3-0 en el derbi en el Etihad el domingo en que mantendrá su controvertida formación 3-4-2-1.

Esa derrota ante el Manchester City significa que los Diablos Rojos han tenido el peor comienzo de temporada de la Premier League desde 1992, con solo cuatro puntos en sus primeros cuatro partidos.

Dos de los famosos integrantes de la 'Clase del 92' del United –Paul Scholes y Nicky Butt– afirman que el ex entrenador del Sporting de Lisboa fue despedido rápidamente.

Ambos sienten que el jefe actual ha hecho que sea demasiado fácil jugar contra ellos y, a menos que cambie las cosas pronto, se enfrentará a su despido.

Pero la culpa no es sólo del entrenador: Butt dijo que los jugadores actuales del United son "como robots" y siente que hay algo "fundamentalmente mal" en Old Trafford.

Eso es AmoreA Amorim se le podría ofrecer una salida del Man Utd tras la revelación de un espectador del Etihad

Sin embargo, Amorim está bajo una presión cada vez mayor y Butt le dijo al podcast ' El bueno, el malo y el fútbol ' que no puede continuar así.

Dijo: “Olvídense del sistema por un minuto, los jugadores no están al nivel que necesitan estar, no son lo suficientemente rápidos, no son lo suficientemente agresivos.

“Los dos chicos del mediocampo, Bruno Fernandes y Manuel Ugarte, no tienen piernas para hacerlo en un triple, y mucho menos en un doble.

"Si quiere obtener resultados y conservar su puesto a largo plazo, tendrá que asumir los riesgos y cambiar un poco; de lo contrario, seguirán perdiendo partidos.

Si miras a Pep Guardiola, tiene una filosofía que es la mejor que nadie ha visto en el fútbol, ​​incluso siendo aficionado del United. Pero incluso él cambia.

“Entonces sacó a Jeremy Doku por la izquierda y lo puso en el medio, porque todos saben cómo juega el United”.

Scholes, antiguo compañero de equipo de Butt, dice que la negativa de Amorim a cambiar le está facilitando las cosas a los jefes a los que se enfrenta.  

Dijo: “Hablas de su filosofía, de su estilo de juego, de la forma en que quiere jugar.

Hay tantos entrenadores inteligentes en Inglaterra y en todo el mundo que lo resuelven con mucha facilidad. Saben exactamente cómo va a jugar el United cada semana.

“Cuando llega la alineación del equipo una hora antes del partido siempre te preguntas cómo van a jugar tus oponentes, ¿cinco atrás, cuatro atrás?

Con Amorim, ya sabes, todo el mundo lo sabe. Es fácil jugar contra él y fácil entrenarlo, porque los entrenadores son muy inteligentes. Cualquiera en la Premier League puede ganarnos.

Pero Scholes no está seguro de que tengan el plantel suficiente para cambiar las cosas, incluso si Amorim regresa a un sistema más tradicional.

'Son como robots'

Añadió: "No estoy seguro, incluso si lo cambiara y jugara un 4-3-3, de que los jugadores sean lo suficientemente buenos".

“En nuestra época teníamos muchos jugadores con experiencia, casi no hacía falta el entrenador.

“Ahora no hay nadie ahí que asuma la responsabilidad, hay jugadores experimentados, pero nadie lo controla”.

El ex mediocampista del Newcastle también estaba preocupado por la falta de pelea por parte de su antiguo equipo, incluso cuando iban perdiendo por tres goles.

Añadió: "Lo raro para mí fue que nadie fue amonestado, es un derbi y te están tomando el pelo. Es 3-0 y no ha habido ninguna entrada".

'Algo fundamentalmente erróneo'

“Hay algo fundamentalmente mal en ese club de fútbol”.

Mientras tanto, Scholes también apuntó al reclutamiento en Old Trafford durante el verano, que fue dirigido por el director de fútbol Jason Wilcox y el jefe ejecutivo Omar Berrada.  

Se gastaron más de 220 millones de libras en tres delanteros y un portero, pero los mismos problemas de siempre siguen ahí.

Scholes dijo: “Durante el verano compraron dos números 10: Matheus Cunha y Bryan Mbeumo. ¿Necesitaban dos cuando también tenían a Mason Mount?

“Es el mismo mediocampo que el año pasado, él sabía que no tenía piernas, así que hay que abordarlo.

“Necesitábamos un portero y un centrocampista de primer nivel y ambos han sido desatendidos”.

Scholes critica la decisión del portero

El belga Senne Lammens llegó como nuevo portero por 18,2 millones de libras mientras que Andre Onana fue cedido al Trabzonspor.

Optaron por no fichar a Emi Martínez, el campeón del mundo del Aston Villa, el último día del mercado de fichajes.

Y Scholes se muestra desconcertado por el hecho de que no ficharon al italiano Gianluigi Donnarumma (que acabó en el otro lado de la ciudad, en el City) y lo considera un "delito penal".

Amorim decidió confiar en Altay Bayindir por delante de Lammens en el derbi y Scholes dijo: "Increíble, pero el precio que pagaron me dice que no es un portero de primer nivel.

Tienen serios problemas en la portería. ¿De verdad tuvieron que esperar hasta el partido contra el Grimsby para darse cuenta de que Onana no está a la altura?  

Pero Donnarumma es el mayor error que veo. En cuanto esté disponible, denle al PSG [París Saint-Germain] lo que quiere. Fíjense en su tamaño; me recuerda a Peter Schmeichel.

Espero que hayan hablado y que haya dicho que no quería venir. Es un delito penal si el jefe de reclutamiento no lo apoya.

Mira el tamaño del p***. Un buen portero puede darte 15 puntos por temporada. Creo que es el fichaje estrella del mercado de fichajes.

Entradas populares