Ojo, Atleti: viene un diablo

Los hessianos endosan un set al Gladbach antes de enfrentarse a los colchoneros en Champions.

José Carlos Menzel
As
El Eintracht Frankfurt arrasó en su visita a Mönchengladbach con un contundente 4-6 que, más allá del resultado final, fue aún más desigual de lo que indica el marcador. Con un primer tiempo demoledor (0-5 al descanso), el equipo de Toppmöller resolvió el duelo en apenas 45 minutos, permitiéndose rotaciones clave de cara a su visita al Atlético de Madrid en la Champions League. El Gladbach logró maquillar en el tramo final del choque un resultado que, eso sí, dejó claro que el Eintracht fue muy superior en su juego.

El primer tiempo fue una exhibición absoluta del conjunto visitante. Koch abrió la cuenta de cabeza tras un córner, y solo cuatro minutos después Knauff amplió con un gol tras jugada a balón parado. Burkardt hizo el tercero tras una gran maniobra de Uzun y el propio Uzun y Chaïbi firmaron los dos últimos tantos del primer período tras dos combinaciones repletas de calidad. El Gladbach, completamente superado en defensa, no encontró manera de frenar el vendaval ofensivo de los de Frankfurt, que dominaron tanto en posesión como en intensidad.

En el segundo tiempo, Koch volvió a golpear apenas un minuto tras la reanudación, lo que supuso el cierre final del partido. A partir de ahí, el Eintracht levantó el pie del acelerador y realizó varios cambios pensando en lo que venía. Eso lo aprovechó el conjunto local para reaccionar tímidamente: Castrop hizo el 1-6, Tabakovic anotó el 2-6 de cabeza en un córner, Engelhardt firmó el 3-6 y Ranos colocó en 4-6 final tras un error de Kaua Santos que solo sirvió para maquillar la goleada. Pese al empuje final, el daño ya estaba hecho, y el Frankfurt afronta el duelo en Madrid con los deberes más que hechos.

Entradas populares