Oficial: Jackson-Bayern, final feliz
El Chelsea desbloquea la operación y el delantero pone rumbo a la Bundesliga en calidad de cedido.
As
El culebrón en torno a Nicolas Jackson, tras días de una incertidumbre propia de las últimas horas de mercado, finalmente sí ha tenido un final feliz. El delantero senegalés de 24 años deja el Chelsea y se marcha cedido al Bayern de Múnich tras más de un giro de guion. La operación se cierra en forma de préstamo por 16,5 millones de euros, con una opción de compra en 65 millones que se puede convertir en obligatoria en 2026 bajo condiciones muy específicas de partidos disputados, algo que, de acuerdo con la prensa alemana, se considera poco probable. Mientras tanto, el club bávaro asume el salario íntegro del jugador, que ronda los ocho millones de euros brutos por temporada.
La negociación ha sido todo un vaivén. Durante el fin de semana, el fichaje estuvo prácticamente hecho, pero la lesión del delantero blue Liam Delap alteró los planes en Stamford Bridge. El Chelsea retiró de forma repentina su permiso para que Jackson se sometiera al reconocimiento médico en Múnich y el acuerdo quedó congelado. El domingo por la noche incluso se llegó a dar por roto el traspaso. Sin embargo, la situación dio un giro inesperado cuando el club londinense decidió recuperar al atacante Marc Guiu de su cesión al Sunderland, lo que reabrió la puerta de salida al senegalés.
Finalmente, este lunes ha llegado la fumata blanca: es oficial que Nico Jackson es nuevo futbolista del Bayern y llevará el dorsal 11, heredando el número que hasta hace poco pertenecía a Kingsley Coman, ahora en el Al-Nassr saudí. De esta manera se pone fin a un auténtico culebrón que mantuvo en vilo a una dirección deportiva muniquesa que necesitaba incorporar a un delantero después de no querer tirar la casa por la ventana por Nick Woltemade, principal objetivo de los muniqueses por el que el Newcastle terminó ingresando 85 kilos en las cuentas del Stuttgart.