Noruega - Finlandia / Haaland es insaciable
Noruega ganó con un solitario gol de su estrella en un partido que dominaron de principio a fin. Odegaard y Sorloth cuajaron una buena actuación.
El encuentro comenzó danzando al ritmo de Martin Odegaard. Apenas pasado el cuarto de hora de partido, el del Arsenal tiró una pared con Schjelderup para provocar un penalti que se celebró como un gol. Esa temprana celebración tuvo mucho que ver con el ejecutor, un Haaland casi infalible que engañó muy fácil a Sinisalo para poner por delante a los noruegos.

El resto del primer tiempo fue un monólogo de los locales. Las buenas sensaciones de un Oscar Bobb que vuelve a carburar y la solidez de una línea defensiva que impidió que el combinado finlandés realizase un solo disparo en toda la primera mitad.
El segundo periodo comenzó sin Haaland ni Odegaard. El del City dejó su lugar en la punta a Sorloth, que se mantuvo muy participativo y molesto para la zaga rival durante toda su actuación. La guinda en el pastel pudo ser un gol anulado por un notable fuera de juego tras un gran remate al primer toque.
Los últimos minutos fueron apacibles pese a lo ajustado del resultado. Noruega manejó los tiempos a su antojo con una unidad suplente pero muy superior a los finlandeses y apenas recibió ocasiones de peligro, cerrando un encuentro con una victoria por la mínima, otra vez con la participación estelar de Haaland, la gran estrella del combinado.
Ahora, los noruegos intentarán arrancar con buen pie su fase clasificatoria al Mundial, buscando resultados favorables ante Moldavia e Israel. Finlandia sueña con lo mismo en sus enfrentamientos ante Polonia y Lituania, a pesar de que a priori lo tendrá más complicado.