Nápoles 3 - Pisa 2 / Conte es inmortal
El Nápoles consiguió una valiosa victoria contra el Pisa y disfruta tranquilo del primer lugar en la tabla con cuatro triunfos en cuatro partidos de Serie A.
Por el valor del partido, Antonio Conte realizó los mínimos cambios posibles en su alineación titular a pesar de los crecientes compromisos entre la liga y la Champions League. Esto se debe a que el entrenador era consciente de que el Pisa se habría defendido al máximo y que este partido en casa representaba un punto de inflexión crucial para asegurar su liderato y prepararse para el exigente viaje a Milán contra los Rossoneri. Por lo tanto, los únicos cambios incluyeron a Gilmour en el centro del campo y Elmas en el ataque.
Los Azzurri estuvieron en serio peligro en la primera parte cuando De Bruyne pisó el pie de Leris en el área, pero el VAR reveló una falta de mano previa del jugador del Pisa, lo que resultó en un tiro libre que detuvo fácilmente Meret. El ritmo fue bastante lento, con los visitantes bloqueando numerosos intentos del Nápoles y el cabezazo de Elmas anulado en el 27′ por fuera de juego de Hojlund.
De todos modos, en el 39′, el disparo de Gilmour que Canestrelli desvió ligeramente tras un pase de Spinazzola le dio una gran alegría al mediocampista escocés, quien marcó así su primer gol con un club de la máxima categoría. La única ocasión del Pisa llegó al final de la primera parte, con una volea con la derecha de Leris desde el segundo palo que Meret desvió a córner.
Difícil quedarse más tiempo sin las referencias habituales, así que durante la segunda mitad, tanto Lobotka como Anguissa salieron al césped. Sin embargo, el Nápoles lo descontroló todo cuando Beukema tocó con la mano en el área, casi arruinando el excelente trabajo realizado hasta el momento con un penalti a favor del Pisa que Nzola transformó para el 1-1.
Pero nada pareció poder comprometer para mal la celebración personal de Spinazzola: fue su noche, aquella en la que cosechó los frutos del trabajo duro de cada fin de semana y el jugador disfrutó del abrazo de la afición local. De hecho, tras dar la asistencia para el primer gol del Nápoles, marcó el segundo en el 74′. El defensa sorprendió por completo a sus rivales y, evitando cualquier pase preciso, centró un derechazo raso para poner el 2-1.
Ya en control de su destino y del partido, el Nápoles casi cerró una noche de primeras veces con un gol de Lorenzo Lucca, quien sustituyó a Hojlund. El primer gol del delantero centro con la camiseta de los azzurri llegó cuatro minutos después de entrar, con un derechazo que se coló por debajo del larguero. Pero a partir del 90′, los napolitanos vivieron un tenso periodo de seis minutos, por un error de descuido y cansancio sobre todo de Di Lorenzo, que dio al equipo de Gilardino espacio y oportunidades para contraatacar. De hecho, el Pisa volvió a recortar distancias poniendo el 3-2 con gol de Lorran asistido por Angori.
Finalmente, el largo y apasionado abrazo del equipo al míster, Conte, es la confirmación de una inquebrantable unidad de propósitos que continúa produciendo resultados: al menos durante toda la próxima semana, el Nápoles estará solo en la cima de la tabla con todos los puntos posibles obtenidos: cuatro victorias en cuatro partidos de la Serie A.