Milan 1 - Bolonia 0 / Modric es infinito

El Milan ganó su primer partido en casa de la temporada y lo hizo con el primer tanto de Luka Modric en Serie A contra el Bolonia.

Sabrina Uccello, As

El primer paso es ganar el primer partido en casa”, declaró Max Allegri minutos antes del inicio del Milan-Bolonia. Y para lograrlo el equipo local se alineó con un 3-5-1-1, con Rabiot debutando en el mediocampo rossonero, mientras que en ataque, el equipo reafirmó su confianza en Santiago Giménez. El Bolonia intentó contrarrestar al Milan con un 4-2-3-1, aprovechando la excelente racha de Castro.


Sin embargo, la primera mitad del partido no vio a los atacantes de ninguno de los dos equipos acelerar su ritmo. Tras un buen comienzo del Milan, que parecía más convincente que el Bolonia, el partido se volvió muy igualado para ambos equipos, con pocas oportunidades de gol. La más evidente llegó de Estupiñán en el 24′, quien intentó un derechazo con efecto, pero se estrelló en el poste. Giménez también estrelló el balón en el poste y, una vez más, se mostró lento en sus remates. Es evidente que no vive su mejor momento debido a la falta de gol y la creciente presión. En la primera mitad el sistema defensivo del Milan rindió bien, pero su calidad ofensiva decayó.

La segunda mitad comenzó con cierta preocupación para el Milan por Maignan, quien solicitó la sustitución en el 55′ por problemas físicos y fue sustituido por Terracciano. Modric tuvo que intervenir una vez más para darle la vuelta al partido, y tras varios intentos de habilitar a Giménez, esta vez el croata marcó en el 61′ tras un contraataque rossonero. Loftus-Cheek desde la derecha favoreció a Saelemaekers, quien asistió a Modric para un disparo raso. Y fue gol: San Siro a sus pies. El ex jugador del Real Madrid marca su primer gol en la Serie A y además se convierte en el centrocampista más veterano en anotar en el campeonato italiano.

Desde el momento en que el Milan se adelantó, el partido cobró ritmo, gracias en parte a la entrada de Pulisic, quien contribuyó al dinamismo del juego rossoneri. El Bolonia intentó responder en vano, y en el 77′, Modric intentó otro disparo, esta vez desde la derecha. Su centro encontró a De Winter, pero el balón se marchó desviado.

Inmediatamente después de estrellar su segundo poste de la noche tras un pase filtrado de Pulisic, Giménez fue sustituido en el 85′ y salió con la cabeza agachada, dejando paso al recién llegado, Nkunku. Y ahí se desató el caos en San Siro. Allegri fue expulsado por protestar, tras un penalti que el VAR le quitó a los rossoneri después de revisar exhaustivamente las imágenes de la posible falta en el área de Freuler sobre el delantero francés. Después de 7′ adicionales, el Milan pudo celebrar la primera victoria en casa de la temporada y estalló la felicidad en el rostro de Luka Modric.

Entradas populares