Milagro Bellingham

Sólo 61 días después de operarse el hombro izquierdo, regresa a una convocatoria. Ha recortado un mes entero. También reaparece Camavinga, tras cuatro meses y medio

As

Camavinga y Bellingham, convocados. Una enorme sorpresa; sobre todo lo del segundo. Jude fue operado del hombro izquierdo el 16 de julio y se le diagnosticaron tres meses. Sufría una luxación. Todas las partes miraban a mediados de octubre. Pero en vez de 90, han terminado siendo 61 días. Ya está de vuelta. Como Camavinga, aunque su caso todo ha sido más normal: ha cumplido cuatro meses y medio, cuando se le diagnosticaron entre tres y cuatro. Lo sorprendente es lo de Jude, el enésimo milagro médico en Valdebebas. Y probablemente, el más grande en mucho tiempo.


Algo tan inexplicable, que invita a pensar más en un gesto simbólico, que en una convocatoria práctica. En ningún caso será titular. Jude se luxó el hombro izquierdo el 5 de noviembre de 2023, tras un lance con Isi. Estuvo más de 100 partidos jugando con dolor. Con un aparatoso vendaje en la zona. Hasta este verano, cuando asumió que debía operarse. Parar.

Fue el 16 de julio, en Londres. Rumbó a quirófano. Se le diagnosticaron tres meses de baja... y se miraba al parón de octubre. Algo que comenzó a recortarse con el paso de las semanas. A poquitos, fue creciendo el optimismo. Mordisco a mordisco al calendario. Y empezó a asomar el derbi... hasta hoy. Cuando en una sorpresa mayúscula, ha aparecido en la convocatoria. Sólo 61 días después de operarse. Milagro confirmado: levántate y juega.

Cama, tras cuatro meses y medio

Lo suyo sí ha entrado más en lo común: se lesionó el 23 de abril. Tres días antes de la final de Copa y en el Coliseum. Sufrió una rotura completa del tendón del aductor izquierdo. Un destrozo. Y se le diagnosticaron entre tres y cuatro meses de baja. Hizo un amago de recortar plazos en Estados Unidos, participando en algún entrenamiento y entrando en la convocatoria frente al PSG. Pero era un amago. Un trampantojo.

Porque poco después... sufrió una lesión en el tobillo que le devolvió a la enfermería. Llevaba varios entrenamientos trabajando como uno más, transmitiendo normalidad. Y ha vuelto. Se le esperaba para esta semana, siendo más probable en el partido contra el Espanyol. Pero staff y cuerpo médico lo ven apto para mañana y han adelantado el regreso. Tiene serias opciones de jugar algún minuto, pero no será titular.

En su caso, han sido 145 días de baja. Cuatro meses y 21 días... para un futbolista al que se le diagnosticó algo menos, pero que sufrió un segundo percance. Todo entra dentro de lo común. No lo de Bellingham: ha pasado de tres meses... a sólo 61 días. No será titular frente al Marsella, pero el mero hecho de que entre en la convocatoria dice mucho. Muchísimo. Es el enésimo milagro médico en Valdebebas. Y probablemente, de los más grandes.

Convocatoria ante el Marsella

Porteros: Courtois, Lunin y Fran González

Defensas: Carvajal, Trent, Militao, Huijsen, Alaba, Asencio, Carreras y Fran García

Centrocampistas: Tchouameni, Valverde, Güler, Camavinga, Bellingham y Ceballos

Delanteros: Mbappé, Vinicius, Mastantuono, Rodrygo, Brahim y Gonzalo

Entradas populares