M. City - M. United / Todo o nada para Guardiola y Amorim

City y United se encuentran en la cuarta jornada de la Premier tras un inicio más que dubitativo de ambos equipos.

As

Nueva campaña, mismos problemas. Durante el verano, los dos equipos de Mánchester se movieron en el mercado para tratar de dejar atrás una temporada más que frustrante (sigue el partido de hoy en directo en As.com). Guardiola no pudo llevar a los suyos a conquistar título alguno, hecho que no sucedía desde su estreno en el Etihad Stadium. Llegaron caras nuevas incluso antes de disputar el Mundial de Clubes, mientras que varias de las más reconocibles de la última década abandonaron la institución en las últimas semanas, caso de Ederson o Gündogan. Una renovación de plantilla para mantener la sed de éxito.


Por otra parte, Amorim se preparaba para iniciar su primera temporada al frente del United, habiendo llegado a mitad de campaña el pasado curso. Hubo gasto, más de 230 millones de euros. Ahora sí, deseaban en Old Trafford. Pero al final no. Una buena actuación frente al Arsenal en la jornada inaugural de la Premier no ofreció recompensa alguna. Perdieron los diablos rojos, pero lo que los discípulos de Amorim mostraron sobre el césped fue suficiente para que su hinchada recobrase cierta ilusión.

El United vive inmerso en una suerte de día de la marmota, un ciclo de optimismo y decepción que viene turnándose desde la salida de Ferguson, y que ya se ha cobrado un buen puñado de víctimas en el banquillo red. Un insulso empate frente al Fulham se vio sucedido por una desastrosa eliminación copera, a manos de un equipo, el Grimsby Town, de cuarta división. La victoria a última hora frente al Burnley, recién ascendido, en la jornada previa al parón por selecciones ofreció un poco de respiro. Cuatro puntos tiene el United antes de disputar el derbi.

Tres tiene el City. Los de Guardiola se impusieron cómodamente al Wolves en la primera jornada, pero luego cayeron consecutivamente frente al Tottenham y al Brighton. Ecos del pasado curso. Los celestes, al igual que sus vecinos, no han logrado encontrar el ritmo y los dos tropiezos en las tres primeras jornadas es el peor registro del técnico desde su llegada a Inglaterra. La última vez que los citizens sumaron dos derrotas en las tres primeras jornadas fue en la 2004-05. Aunque el catalán se muestra optimista, la reconstrucción de su equipo puede llevarle un tiempo. Lo tiene, la de este fin de semana solo es la cuarta jornada.

Por desgracia, el City acumula bajas de cara al derbi. Kovacic, Khusanov, Stones, Aït-Nouri, Cherki y Marmoush no serán de la partida. Rodri, eso sí, podría disputar el derbi. El United también un puñado de futbolistas en la enfermería. Los de Amorim cruzarán Manchester sin Cunha, Mount ni Dalot. El choque llega demasiado temprano para el nuevo guardameta, Lammens, y Amorim ya confirmó que Bayindir será titular en el Etihad. Sesko también se postula para empezar el partido. El 197º encuentro entre ambos conjuntos se presenta con incógnitas. Con mucho que perder y poco que ganar. Sin embargo, un derbi siempre es un derbi, y nadie querrá pasar la oportunidad de reconducir el rumbo a la vez que apartar a su vecino y rival del buen camino.

Posibles alineaciones:

City: Donnarumma; Lewis, Dias, Aké, Gvardiol; Rodri; Bernardo, Reijnders, Foden, Doku; Haaland.

United: Bayindir; Yoro, Maguire, Shaw; Diallo, Mainoo, Casemiro, Dorgu; Fernandes, Mbeumo; Sesko.

Árbitro: A. Taylor (Inglaterra)

Estadio: Etihad

Entradas populares