Luis Campos “Si no gana Dembéle, los que votan mostrarán su incompetencia; si se llamara Ronaldo...”
Luis Campos, director deportivo del PSG, aseguró en RMC que el francés merece ser galardonado el 22 de septiembre. También habló sobre Donnarumma.
AsEl director deportivo del PSG, Luis Campos, concedió una entrevista al programa de RMC Sport, Rothen s’enflamme, en la que desgranó la temporada pasada de los parisinos, histórica por la consecución de la Champions League, además de abordar otros temas de actualidad, entre ellos el Balón de Oro. Para el portugués no existe debate posible y debe ser Dembélé el galardonado el próximo 22 de septiembre, asegurando que si “se llamara Cristiano o Messi”, no existiría ninguna discusión.
“El PSG tiene nueve nominados al Balón de Oro. Estamos muy contentos. Otros jugadores también merecen estarlo, como Barcola o Pacho. Ousmane Dembélé fue elegido mejor jugador de la Champions League, mejor jugador de su liga, lo ha ganado todo; si se llamara Leo Messi o Cristiano Ronaldo, no habría discusión”, declaró Luis Campos, que también confirmó que el francés ha aceptado las nuevas condiciones impuestas por el PSG para renovar, supeditadas al rendimiento deportivo.
El director deportivo del PSG, renovado hasta 2029 recientemente, insinuó que los periodistas que votan para el Balón de Oro serían “incompetentes” si no eligen a Dembélé como el mejor jugador del mundo. “Si no gana el Balón de Oro, es porque las personas que votaron no tienen la competencia para votar por el Balón de Oro. En mi opinión, el que claramente merece el Balón de Oro es Ousmane Dembélé, no hay discusión. Hablo de la temporada pasada, no de una proyección sobre Lamine Yamal en unos años. En esta temporada, el jugador con las mejores estadísticas y destacado en todas las competiciones es Ousmane Dembélé. Hakimi y Vitinha también tuvieron temporadas extraordinarias, pero la verdad es que el mejor jugador de la Champions League y de la Ligue 1 es Ousmane Dembélé.”
Campos también hizo alusión a la salida de Donnarumma, traspasado al City en el último día de mercado, enfatizando en el hecho que ahora la estrella es el equipo y no los jugadores. “Cuando Donnarumma pide un salario al nivel del PSG de antes, no del PSG actual... Nuestra política está muy ligada al mérito, ganas más cuando lo mereces. Nos tomamos tiempo para discutir la cuestión de Gigio. Estábamos obligados a encontrar soluciones si no llegábamos a un acuerdo. ¿Por qué fichamos un central y no otro lateral derecho? Hoy tenemos un juego mucho más directo. Hay que apostar por la altura, un jugador cómodo con el balón. Necesitamos tener más soluciones y variables. La estrella ahora es el club", resumió.
También apostilló que lo mejor que ha hecho en París fue fichar a Luis Enrique. “El mejor trabajo que he hecho fue elegir a Luis Enrique para el PSG. Recuerdo la reunión que tuve en su casa en Barcelona, en pocos minutos entendí que sería él. Él también comprendió rápidamente que tendríamos esa química. Hablé con el presidente después de la reunión y uno o dos días después, estaba hecho. Le dije que íbamos a hacer un equipo sin la presión de ganar la Champions. Me respondió: pero yo vengo para ganar”. Finalmente, el director deportivo confesó que Lucho fue el primero en decirle a Neymar “lo mejor es que te marches” a la cara, porque en su filosofía de entrenador lo colectivo prima sobre lo individual.


