Los brasileños pueblan Valdebebas
Los cuatro no han viajado con la pentacampeona: Ancelotti ha decidido no convocarles para este parón. Trece de sus compañeros sí acudirán a la llamada de sus selecciones.
Los jugadores convocados son Carvajal y Huijsen (España), Mbappé y Tchouameni (Francia), Rüdiger (Alemania), Arda Güler (Turquía), Alaba (Austria), Courtois (Bélgica), Lunin (Ucrania), Brahim (Marruecos), Valverde (Uruguay) y Mastantuono (Argentina), todos afrontan dos partidos de clasificación para el Mundial de 2026; mientras que Gonzalo (España Sub-21) jugará dos encuentros de clasificación para el Europeo de 2027.
Ancelotti también dejó fuera a Rodrygo y a Militao: la razón no tiene que ver con una decisión técnica o por lesión, sino que el técnico italiano planeaba un cambio radical en esta lista e iba a apostar por futbolistas nacionales -del Brasileirão- que ha ido siguiendo a lo largo de estos últimos meses. Además, los dos han jugado poco en este comienzo de campaña. La CBF considera los dos últimos partidos como meros trámites, por lo que liberará a la gran mayoría de jugadores de Europa.
No es el caso de Endrick, que sigue recuperándose de su lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha. Una lesión que se produjo en el partido liguero ante el Sevilla, jugado el pasado 18 de mayo, y de la que aún no ha terminado de curarse.