Los Blues se desploman tras la tarjeta roja de Chalobah mientras Welbeck y De Cuyper inspiran un cambio épico

Esto viene después de que los Blues recibieran malas noticias ANTES del partido.

Andy Dillon, The Sun

Partiendo de una posición ganadora, el Chelsea quedó reducido a diez hombres y la única pelea que mostró fue en un duelo de empujones masivo en el tiempo de descuento, momentos antes de que Brighton diera el golpe fatal en un día miserable para el técnico Enzo Maresca .


El final del partido estuvo muy lejos de la última y vergonzosa algarabía que se viene presentando en los días de partido en la sede del club de fútbol Hollywood de la Premier League.

Las columnas de humo blanco expulsadas por los cartuchos de CO2 situados en la entrada del túnel son el último truco para satisfacer el deseo de brillo de los propietarios estadounidenses. 

Le siguen unos fuegos artificiales azules que explotan en el aire y dejan una neblina sobre el campo. Si está diseñado para intimidar al rival, es un fracaso.

Después de tomar la delantera a través del mediocampista Enzo Fernández, el Chelsea se desmoronó a una velocidad cada vez mayor hasta que tuvo suerte de salir airoso y conceder solo tres goles al final de los 11 minutos del tiempo añadido de la segunda mitad.



Danny Welbeck , de 34 años, anotó dos veces en la segunda mitad para condenar al técnico Maresca a una derrota que envió serias ondas de choque a través del campamento.

Los aficionados visitantes se deleitaron con sus burlas de "sois igual que el Brighton & Hove Albion" mientras los goles llegaban y el mundo de Maresca se derrumbaba a su alrededor.

Se referían a los CUATRO ex jugadores de Brighton en la alineación del Chelsea, parte de los £257 millones que los astutos Seagulls han obtenido de los hombres de dinero de Stamford Bridge en poco más de tres años desde que Todd Boehly y su socio comercial Behad Eghali compraron el club.

Ninguno de esos ex jugadores del Albion parecía merecer ni un centavo de lo que Chelsea pagó por sus servicios.

Tras adelantarse en el marcador, toda la columna vertebral del equipo de Maresca se desintegró y abandonó el campo entre fuertes abucheos de su propia afición.

El técnico del Chelsea, Maresca, dice que Cole Palmer está descartado para al menos tres partidos debido a una lesión.



El defensa Trevoh Chalobah fue expulsado y no podrá jugar durante la visita del campeón de la Premier League, el Liverpool, la próxima semana.

Y con la estrella Cole Palmer, el delantero Liam Delap, Tosin y Wesley Fofana lesionados , el panorama se presenta sombrío.

Y el ex jefe José Mourinho vendrá de visita el martes.

Tras cuatro partidos como visitante, el Chelsea regresó a casa con solo una victoria como recuerdo. Fue la victoria en la tercera ronda de la Carabao Cup contra el Lincoln de la League One, donde tuvieron que remontar.

Incluso cuando los Blues, que no habían dado en el blanco, consiguieron marcar en la primera mitad, una gran dosis de buena suerte ayudó a que el balón llegara al fondo de la red del Brighton.

El centrocampista del Chelsea, Moisés Caicedo, abrió un agujero en la defensa de su antiguo equipo con un pase rápido y diagonal a Reece James, que corría a toda velocidad por el flanco derecho. 

El centro del capitán de los Blues se desvió con fuerza en la pierna extendida de Kaoru Mitoma, enviando la pelota en un arco más alto a través del arco.



La pelota cayó y encontró la cabeza de Fernández, que estaba desmarcado y apenas a un metro de distancia, por lo que pudo simplemente girar la pelota sobre la línea con un suave cabeceo.

Ese fue el tercer gol de la temporada para el argentino, quien jugó un papel más adelantado ante la ausencia de Palmer, lesionado. El centrocampista, normalmente defensivo, es el máximo goleador del Chelsea después de ocho partidos.

Y si esperaba que enfrentarse a su antiguo club inspiraría a Joao Pedro a meter un par de goles en la bolsa de cebollas, no fue así.

El delantero brasileño ha marcado sólo dos goles en la Premier League esta temporada y rara vez pareció capaz de sumar más goles.

Pedro era uno de los cuatro exjugadores del Brighton que se alineaban para el Chelsea. Hubo abrazos y palmadas en la espalda antes del inicio, pero tras el inicio de las hostilidades a las tres de la tarde y tras recibir una fuerte paliza de su excompañero Jan Paul van Hecke, Pedro desapareció por inactividad.

Defensivamente también hay preocupaciones para Marseca mientras se acerca a una semana clave en la campaña, buscando evitar una segunda derrota europea consecutiva.

Las lesiones lo llevaron a nombrar al lateral izquierdo Jarrel Hato como central junto a Chalobah. Fue una selección inestable, pero resultaría crucial.

Diego Gómez anotó cuatro goles en la aplastante victoria por 6-0 sobre el Barnsley de la League One en la Carabao Cup.



Estuvo involucrado en uno de los momentos clave del partido al comienzo de la segunda mitad, cuando los problemas de Maresca en defensa empeoraron.

Estaba frente al arco cuando Chalobah, sin sus rastas características, derribó al delantero. 

El árbitro Simon Hooper consultó su monitor y el central fue expulsado justamente por negar una oportunidad de gol, dejando al Chelsea con diez hombres a 37 minutos del final.

Chalobah puede jugar contra el Benfica dentro de dos días, pero será sancionado ante la desalentadora posibilidad de enfrentarse al Liverpool, campeón de la Premier League, en casa el próximo fin de semana. ¡Mucha suerte!

El Brighton desperdició el tiro libre por decisión. Pero al final le costó caro al Chelsea.

Fue precisamente en el lugar donde Chalobah habría estado de servicio que Welbeck se encontró en un espacio gloriosamente abierto para rematar con un cabezazo impresionante el centro potente y potente de Yankuba Minteh.

El suplente Maxim De Cuyper puso el 2-1 con un cabezazo a los dos minutos del tiempo añadido y Welbeck marcó su segundo gol y el tercero del Brighton a los DIEZ MINUTOS del tiempo extra. 


Entradas populares