Liverpool 2 - Southampton 1 / Isak marca, Ekitike la lía
El sueco marcó su primer gol con el Liverpool y Ekitike gana el partido a última hora… antes de recibir su segunda amarilla por quitarse la camiseta en la celebración.
Fue un final de encuentro frenético. El inicio también lo fue. El Liverpool creó su primera ocasión en el primer minuto. Presionó arriba y recuperó el esférico en la frontal del área, y de repente, Isak se vio solo frente a la portería. McCarthy sacó la mano para desviar el disparo. Y cinco minutos después fue su equipo quien estuvo a punto de abrir el marcador. Armstrong empezó y cerró una buena acción colectiva del Southampton, pero su trallazo lo palmeó arriba Mamardashvili, en su debut en Inglaterra. Bajó el ritmo y el encuentro entró en un punto muerto. Algo que los visitantes aprovecharon para acaparar posesión y asentarse sobre el césped. En el minuto 41 gozaron de una doble ocasión para dar la sorpresa, pero la picada de Armstrong dio en la cruceta y Archer no supo aprovechar el rebote. Cabeceó desviado cuando debió marcar.
La frustración visitante llegó a un punto álgido apenas 39 segundos más tarde. McCarthy se confió tratando de sacar la pelota jugada, y se la entregó directamente a Chiesa, que ya sabía que Isak esperaba en el corazón del área sin marca. Marcó el sueco. El primer gol con la camiseta del Liverpool. Abrió su cuenta, y dejó a los suyos con ventaja antes de que Slot decidiera darle descanso.
En su lugar entró Ekitike. La primera acción relevante del francés fue a los ocho minutos de la reanudación. Protestó una decisión del colegiado, y fue amonestado. Andaba buscando meterse nuevamente en el partido el Southampton, y empezó a gozar nuevamente de la posesión ante un Liverpool tranquilo, confiado. Un Liverpool que vio cómo un gol de Chiesa no subía al marcador superada la hora de partido. El fuera de juego del italiano no ofreció lugar a duda.
Ekitike vio la roja después de quitarse la camiseta en la celebración de su gol.Phil NobleUn desastre defensivo permitió que el Southampton empatase la eliminatoria a falta de un cuarto de hora. Endo trató de despejar un córner pasado, pero lo que hizo fue devolverlo al corazón del área, donde Charles vio la pelota llegar antes de mandarla hacia su derecha ante la salida de Mamardashvili. Se lo creyó el Southampton, pero el Liverpool volvió a ganar con un tanto en los últimos minutos. Como sucediera en cinco de sus seis últimos partidos.
Chiesa recibió en el área y vio solo a Ekitike, que no tuvo problema en empujar el balón a la red para meter al Liverpool en la siguiente ronda de la Copa de la Liga. Sí tuvo problemas en recordar que ya había sido amonestado. Y celebró el gol sacándose la camiseta. Expulsión y suspensión. El delantero no estará disponible para el partido del Liverpool frente al Crystal Palace este fin de semana en la Premier League.


