Lituania 2 - Países Bajos 3 / El histórico Memphis evita el bochorno
El delantero ejerció como líder absoluto de su equipo sumando dos tantos, y se consagró como máximo anotador de la historia de Países Bajos
El encuentro arrancó con el guion que se podía presuponer, ventaja de dos tantos tempranera para la cada vez menos ‘naranja mecánica’, que al minuto once ya celebraba un tanto de Memphis Depay con un remate a placer dentro del área. Timber fue el protagonista en el segundo siendo el más ‘pillo’ de la clase y cazando un balón que no salía del área lituana tras varios intentos de rechace.
Aunque no tardaron en verse las costuras de una selección neerlandesa nutrida a base de acciones individuales de sus referentes ofensivos, dejando de lado el juego colectivo y la pizarra. Fruto de una confianza excesiva, una mala salida de balón provocó el primero de los locales, que recortaron distancias en un abrir y cerrar de ojos, y dejó señalada a una táctica, tanto mal planteada, como mal ejecutada.
El 1 a 2 en el marcador les dieron a los lituanos las alas necesarias para crecerse en ataque, y de nuevo, un error en defensa provocó una falta innecesaria lejos de la portería, que generó la acción del empate mediante un remate de cabeza en el que poco pudo hacer Verbruggen para evitarlo.
Memphis recoge su corona
Depay es otro jugador cuando se pone la camiseta de su selección, y en este encuentro lo volvió a demostrar. El delantero adquirió el rol de líder de su equipo y no cesó en los intentos por hacer daño a la defensa rival. Finalmente se marchó con dos tantos evitando el desastre para Koeman y rompiendo un nuevo récord en la historia del fútbol neerlandés.
Pese a las dudas que genera su nombre en Corinthians, Ronald Koeman ha seguido confiando en él, y reafirmó que está más que preparado para continuar siendo la cara reconocible de esta selección. Con el primer tanto del encuentro Depay sumó su tanto número 51, y se colocó como máximo anotador del país superando a van Persie, y escribiendo así un nuevo hito en su carrera.
Victoria peleada por Memphis, que deja muy encaminado su pase al Mundial 2026, pero que sigue generando dudas sobre la actuación que puede tener Países Bajos en el certamen. Koeman no convenció con su pizarra, y los jugadores no aportaron lo suficiente para ganar mediante lo colectivo. Tuvo que aparecer de nuevo la insignia de este grupo: Memphis Depay.