‘Lewangolski’ nunca falla
El delantero del Barça firmó su gol número 86 con la selección, tras una gran exhibición del cuadro polaco ante Finlandia.
Tranquilidad y sosiego para ‘Las Águilas’
La primera la tendría la selección local con un carrerón de Szymanski por la derecha, quien cambió el juego hacia Zalewski, cuyo remate salió muy potente desde fuera del área sin encontrar portería. Polonia, tras una falta sobre Matty Cash, volvería a generar peligro con un centro de Szymanski que Wisniewski cabeceó, pero el meta finlandés logró detenerlo. Los primeros quince minutos tuvieron un ritmo muy frenado por las faltas de ambos equipos, aunque los más atrevidos de Polonia fueron Cash, Zalewski, Szymanski y Kaminski, con varios tiros a puerta que terminaron en córner.
El cuadro de Jan Urban se veía más cómodo evitando riesgos: iniciaban desde atrás pero sin superar la mitad del campo si no había ocasiones claras. De nuevo Wisniewski lo intentó con un testarazo tras un córner de Zielinski, aunque no encontró portería. En el 26, Polonia abriría el marcador tras una magnífica jugada iniciada por Kaminski, que recuperó un rechace de Peltola y, rodeado de cuatro, cedió hacia Matty Cash; el lateral del Aston Villa remató con fuerza al palo izquierdo, imposible para Joronen.
En los últimos diez minutos Polonia controló el ritmo, mientras la selección escandinava se atrevía cada vez más con ofensivas desde Alho hacia Pohjanpalo. En el añadido llegó la jugada decisiva: Zielinski lanzó un centro desde el medio campo que cayó en la pierna derecha de Lewandowski. El delantero del Barça, mano a mano ante Joronen, no perdonó para firmar su gol número 86 con Polonia.
Kaminski, el autor del punto y final
Tras el descanso, con dos goles de ventaja, entró Wzolszek por Cash, autor del primer tanto. Por la banda izquierda, la dupla más peligrosa la formaban Zalewski y Szymanski, veloces y técnicos, un verdadero problema para la defensa finlandesa. En el 52′, Finlandia tendría la ocasión más clara para sus filas, pero apenas dos minutos después llegaría la respuesta polaca con lo que mejor saben hacer: el contraataque.
Kaminski inició la jugada y él mismo la finalizó para marcar el tercero. El extremo del Colonia subió rápidamente al área rival gracias a su regate, acompañado con Lewandowski, que recibió un pase listo para definir. Joronen detuvo el disparo, Kaminski, atento al rechace, empujó el balón de cabeza al fondo de la red. El partido seguiria dominado Polonia, en el 66′ saldría Lewandowski con un gran ovación, entraría Swiderski a cubrir su posición. Tambien se retiraron Zalewski y Slisz, por Grosicki y Kaputska.
Tras el tercer tanto registrado en el marcador, Polonia entraria en relajación, se vería más presente al equipo de Jacob Friis, solo que sin ideas de cara a portería. En el 80′ saldría Kaminski por Buksa, el ‘13′ de Polonia sin duda fue el MVP del encuentro con un gol y una asistencia. Nada de otro mundo sucedería en Chorzow que pudiera impedir la victoria polaca, ya que Finlandia encontraría el primero en el 92′ con un testarazo de Källman, justo un minuto antes de finalizar el encuentro.