La estocada de Lewandowski

El delantero polaco vuelve a marcar saliendo desde el banquillo y presiona a Ferran Torres por la titularidad en el ‘9′.

Sergi de Juan
As
Robert Lewandowski, titular o suplente, no pierde el instinto goleador que siempre lo ha caracterizado. Para el polaco, marcar goles es como montar en bicicleta para el resto de mortales: nunca se olvida. Su entrada en el campo del Oviedo fue decisiva para ganar mordiente arriba y cuando apenas llevaba cuatro minutos sobre el terreno de juego cazó un fantástico centro de Frenkie de Jong para sacarse un testarazo imparable para batir a Escandell y poner el 1-2 en el marcador.

Le tocó volver al banquillo después de ser titular en Newcastle y ante el Getafe, pero, de momento, parece conforme con su situación esta temporada. “Al final de la pretemporada me lesioné y para mí era más difícil al principio. Necesitaba más tiempo para coger el ritmo. Tengo paciencia, no hay prisa, hay muchos partidos. Es importante para mí marcar un gol”, aseguró.

Hansi Flick ya le advirtió en verano que durante esta temporada compartiría protagonismo con Ferran Torres en la posición de nueve. El entrenador alemán está aprovechando esta lucha para sacar lo mejor de los dos. El valenciano es el máximo goleador del equipo con cuatro goles y Lewandowski ya está con tres en cinco partidos, y no completos. Son 163 minutos así que marca un gol cada 54 minutos que juega.

El delantero polaco no se lo está poniendo fácil a Flick, y, al mismo tiempo, presiona a Ferran Torres para que no baje la guardia. El entrenador alemán está probando la fórmula de jugar con ‘doble 9’, no como recurso de emergencia sino como plan de partido. Si siguen a este nivel, no le quedará más remedio que sacrificar un extremo.

Entradas populares