Konaté está bajo sospecha

Otro partido discreto del central francés del Liverpool, pretendido por el Madrid, le sitúa de nuevo en el foco de la crítica.

Aritz Gabilondo
As
El Liverpool perdió su primer partido de la temporada ante el Crystal Palace y los problemas defensivos volvieron a ser evidentes. Un nombre sigue bajo sospecha en este arranque de curso en el que las victorias agónicas han tapado las carencias atrás: Ibrahima Konaté.

El central francés volvió a salir en la foto en varias acciones del tridente ofensivo local (Yeremy Pino, Mateta y Sarr) en un primer tiempo en el que los ‘reds’ pudieron encajar más goles que el único con el que el Palace llegó en ventaja al descanso. A Konaté, como en toda la temporada, se le vio despistado y pesado.

Amonestado y cambiado

Tampoco cambiaron mucho las cosas en el segundo tiempo, hasta el punto de que Slot retiró al francés para meter a Frimpong, cambiar el sistema y buscar una alternativa con la que al menos puntuar. Parecía que así sería, dado el empate de Chiesa, pero en la última jugada del encuentro Nketiah castigó el mal encuentro del Liverpool.

El ‘Liverpool Echo’ le puntuó con un 4 sobre 10. “Le regaló dos grandes ocasiones al Palace en la primera mitad y estuvo muy mal, pero estuvo cerca de empatar con un cabezazo tras un córner. Amonestado y sustituido”, sentenció.

No es la primera vez que Konaté recibe críticas por su rendimiento, especialmente desde que los rumores de una posible marcha al Real Madrid se han acrecentado. El jugador termina contrato y aún no ha renovado. El rendimiento, mientras, parece ir menguando según se va acercando el desenlace de su posible no continuidad.

Entradas populares