Joan García se rompe el menisco: será operado mañana
Sufre una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda y mañana pasará por quirófano, estará entre 4 y 6 semanas de baja. Raphinha, lesión en el bíceps femoral.
Se perderá partidos tan trascendentes como el del PSG en Champions (1 de octubre), el Sevilla, en LaLiga (5 de octubre) o casi seguro el Clásico del 26 de octubre, justo dentro de un mes.
Tras la baja de Joan García, será el portero polaco, Wojciech Szcsensy, quien se ponga bajo los palos en los próximos partidos. Un guardameta que ya demostró su valía la pasada temporada, con actuaciones memorables. Como su suplente estará Diego Kochen. El joven portero estaba concentrado con la selección de Estados Unidos para disputar el Mundial Sub-20 de Chile pero tras la lesión de Joan Garcia el club azulgrana negoció con la federación americana y le hacen volver de inmediato a Barcelona. Ya estará en el banquillo contra la Real Sociedad este domingo.
Raphinha, tres semanas
Por su parte, las pruebas médicas han confirmado que Raphinha tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, que le obligará a estar unas tres semanas de baja.
En todo caso, no todo son malas noticias para Hansi Flick, ya que recuperará a dos jugadores de cara al partido del domingo. Estamos hablando de Lamine Yamal y Alejandro Balde, que se ejercitaron a pleno rendimiento este viernes con el grupo. Para cubrir la baja de Raphinha, el técnico alemán cuenta con Marcus Rashford, que lleva varios partidos a un nivel altísimo.