Rino Gattuso analizó la actuación de Italia contra Israel, partido que los Azzurri ganaron por 5-4 con dos autogoles y un equilibrio todo para encontrar.
As
Rino Gattuso debutó como Seleccionador de Italia con dos victorias y diez goles marcados, derrotando a Estonia e Israel consecutivamente. Estos importantes resultados han reavivado las esperanzas de los Azzurri de competir en su grupo por la clasificación al Mundial de 2026. Italia actualmente ocupa el segundo puesto, por detrás de Noruega, pero con los mismos puntos de Israel (tercera), que tiene un partido más.
Este es un buen punto de partida para seguir mejorando, pero la derrota por 5-4 contra Israel convence al actual entrenador de que aún queda mucho trabajo por hacer. De hecho, Gattuso habló de ello con la ‘RAI’: “Nuestros rivales nos sorprendieron un poco. Hoy no hemos estado en nuestro mejor momento, pero es comprensible. Siempre pasa lo mismo en el segundo partido. Tenemos que mejorar. Estamos locos, encajamos goles desorbitados, pero nos aferraremos a la victoria. Somos demasiado frágiles, encajamos goles con demasiada facilidad. Los chicos lo saben, pero el problema es mío, no de ellos”.
A pesar de las muchas áreas por mejorar, el nuevo entrenador elogió el trabajo realizado por sus jugadores en tan solo unos días: “Hay que reconocerle el mérito al equipo porque tuvimos la fuerza para reaccionar a cada golpe, pero no podemos encajar goles fáciles como hoy. Mi cuerpo técnico y yo necesitamos mejorar cuanto antes. No critico a mis jugadores. Aunque no fue un gran día, demostramos ganas de reaccionar, y eso es lo más importante. Un poco más de experiencia y algunos ajustes habrían sido útiles, pero ahora disfrutemos de este éxito porque han sido ocho días increíbles. Le daré las gracias al equipo en el vestuario, pero para lograr algo importante necesitamos crecer”