Independiente derrota a Real Tomayapo con dos goles de cabeza en tres minutos
Perdía 0-1, pero logró dar vuelta al marcador con las anotaciones de Willie Barbosa y Óscar Villalba cuando parecía que los tres puntos se le escapaban. Ahora se pone en zona de clasificación a premio internacional.
Con el triunfo suma 30 unidades y dio alcance a Gualberto Villarroel San José en el sexto lugar de las posiciones y, por el momento está en zona de premio internacional.
Tomayapo, por su parte, se estanca en la decimocuarta casilla con 23 unidades lejos de la zona de premios.
En el minuto cinco se abrió el marcador merced a un error en salida del local que no pudo controlar el balón. Denilzon Ramallo interceptó y tocó rápido hacia la derecha por donde ingresaba Johnny Cuiza, quien definió de derecha con arco vacío.
Después el control del juego pasó a ser de Independiente, que obligó a retroceder líneas a su rival. La generación del juego en varios pasajes estuvo a cargo de Thomaz Santos y Rudy Cardozo.
Alex Arancibia empezó a ser requerido y estuvo atento para quedarse con la pelota. Además, al conjunto local le faltó contundencia.
El libreto de ambos no cambió en la segunda parte en la que Independiente se fue a buscar la igualdad, mientras que el visitante se agrupó bien en defensa con dos bloques de cuatro jugadores delante de su arquero y buscando el contragolpe.
Cuiza estuvo cerca de la segunda conquista a los 47 minutos, solo frente al arquero tocó a un costado y la pelota fue devuelta por el palo.
Después, Arancibia se lanzó al piso para contener un tiro con destino de arco de Cristian López.
A los 66 minutos anotó Cuiza el que pudo ser el gol para sentenciar el partido, pero fue invalidado a instancias del VAR que detectó una milimétrica posición adelantada de Danny Pérez en la acción previa.
Luego llegó el momento de Independiente, primero embocó de cabeza el recién ingresado Willie Barbosa luego de un centro desde la derecha a los 81 minutos. Después, a los 84', marcó el desnivel con el cabezazo de Diego Villalba tras centro desde la izquierda. El tanto provocó el desahogo y festejo en las tribunas, no era para menos; el equipo capitalino se metía en zona de clasificación a un torneo internacional.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones