Imprescindibles para Flick

Joan Garcia, Pedri y Lamine Yamal son los únicos que han jugado todos los minutos hasta el primer parón de selecciones. Eric Garcia solo se ha perdido cinco.

As

La idea de Hansi Flick para esta temporada es hacer más rotaciones y repartir más minutos entre todos los jugadores de la plantilla para que no haya rezagados y la competitividad entre compañeros sea máxima. Eso no quita que haya algunos futbolistas con un trato ‘especial’ por tratarse de jugadores diferenciales o porque el nivel respecto a sus posibles sustitutos sea muy destacable.


En estas primeras jornadas, el entrenador alemán tiene a cuatro futbolistas intocables. Tres de ellos, Joan García, Pedri y Lamine Yamal, lo han jugado absolutamente todo (270 minutos) mientras que Eric Garcia sólo se ha perdido cinco. En los tres primeros casos es evidente que se trata por un tema de nivel. Flick no es un técnico al que le guste demasiado hacer cambios en la portería y el portero de Sallent es absolutamente indiscutible. Con Ter Stegen lesionado, Szczesny es su suplente. Y sólo ha podido entrar en la convocatoria en un partido, contra el Rayo.

Pedri es otro futbolista al que es muy difícil encontrarle reemplazo. Ha empezado la temporada a un nivel altísimo y lo que está haciendo Flick es cambiar y dar minutos a los jugadores que lo acompañan en la primera línea del centro del campo. Normalmente es Frenkie de Jong pero también ha jugado allí Marc Casadó y Gavi. El canario es único organizando el juego del equipo, rompiendo líneas de presión y recuperando balones. Es el auténtico metrónomo del Barça.

Se podría decir que es casi tan importante para el juego del Barça como el tercer intocable, Lamine Yamal. El ’10′ azulgrana es el futbolista más determinante y desequilibrante de la plantilla y ni ante el Mallorca, que fue un partido plácido, Flick ha querido sacarlo del campo. Ante el Rayo Vallecano, además, hizo un paso más en su liderazgo en el Barça y asumió la responsabilidad de lanzar el penalti que provocó.

El de Eric Garcia es el caso más sorprendente. En los dos primeros partidos le ganó la partida a Jules Koundé para actuar como lateral derecho y en el último partido en Vallecas, con toda la reestructuración defensiva planteada por Flick volvió al eje central para acompañar a Christensen. Araújo y Cubarsí se quedaron de suplentes. El de Martorell es un jugador importante para el entrenador alemán, que en estos primeros partidos le ha querido demostrar que cuenta muchísimo con él esta temporada. Un gesto que debería servir para que Eric Garcia acabe renovando pronto su contrato, que acaba en 2026.

Superando los 200 minutos hay tres jugadores más: Ferran Torres (237), que se ha aprovechado que Lewandowski se perdió la primera jornada por molestias y está teniendo buenas actuaciones, Raphinha (229 minutos), otra pieza clave en el Barcelona, ya sea en la banda izquierda o de mediapunta como en la primera mitad ante el Levante, y Alejando Balde (222 minutos) y que ahora estará casi un mes de baja por una pequeña lesión en el bíceps femoral.

Entradas populares